Forbes Argentina
Gustavo Valdés
Today

Gustavo Valdés arrasó en Corrientes y logró su reelección

Forbes Digital

Share

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, cosechó el 75 por ciento de los votos y el Frente Corrientes de Todos se ubicó segundo con poco más del 24 por ciento de los sufragios. El resultado es un durísimo revés para el oficialismo y puede repercutir en las PASO que vienen.

29 Agosto de 2021 20.17

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtuvo un triunfo muy contundente y cosechó el 75 por ciento de los votos, según indican los datos oficiales de la provincia, y el Frente Corrientes de Todos se ubicó segundo con poco más del 24 por ciento de los sufragios, un resultado que tendrá una amplia repercusión con miras a las PASO venideras.

El actual mandatario del radicalismo, con Pedro Braillard Poccard como vicegobernador, postulados para gobernar hasta el año 2025, con la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, reunían el 75,74 por ciento de los sufragios.

Por su parte, el Frente Corrientes de Todos, que postuló la fórmula peronista de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, lograba el 24,26 por ciento de los votos.

La oposición reconoció el triunfo del oficialismo durante una conferencia de prensa, y Valdés al celebrar su éxito afirmó que la alianza gobernante logró "más del 75 por ciento de los votos en todo el territorio provincial".



En la sede de la Unión Cívica Radical, y junto a Braillard Poccard, el intendente capitalino Eduardo Tassano y dirigentes nacionales y provinciales de la UCR, Valdés expresó que "el encuentro entre los correntinos es el camino" porque "eso es lo que eligió el pueblo de Corrientes".

"Nuestro espacio político tendrá los dos tercios en ambas cámaras y eso nos tiene que servir para seguir garantizando en Corrientes la libertad, el respeto y la soberanía popular", remarcó el gobernador reelecto.



Y manifestó: "No soy yo, el que tiene el 75 por ciento de los votos, sino que es el camino de la modernización, la producción y el trabajo".



Valdés agradeció a la militancia propia y también a la del opositor Frente Corrientes de Todos porque, dijo, la "construcción de la política es que abracemos objetivos comunes por el interés general y a cada agravio que nos hagan, desde el poder central o desde otro lado, responderemos con un abrazo".

"Tenemos los brazos abiertos, porque sus ideas también son buenas y hay que colaborar a la construcción de la correntinidad y que crean en la política como una herramienta de unión", afirmó.

En su discurso post electoral, Gustavo Valdés también envió un "profundo abrazo" y deseos de recuperación al diputado provincial del Frente de Todos Miguel Arias, quien fue baleado el último jueves durante un acto de cierre de campaña. 

Luego de imponerse en las elecciones provinciales por más de 50 puntos sobre el Frente de Todos y conseguir su reelección, las primeras palabras del mandatario fueron dedicadas a Arias, que continúa internado en el Hospital Escuela "José Francisco de San Martín" de la ciudad de Corrientes, en condición "estable" pero con "pronóstico reservado". 



"Antes que nada, quiero mandar un profundo abrazo al diputado de Corrientes Arias, que se mejora, a su familia y al Frente de Todos", expresó Valdés y agregó: "He repudiado la violencia durante toda mi vida, nosotros no promovemos la violencia". 


 

De acuerdo al último parte médico, Arias presenta la evolución "esperada" tras la operación a la que fue sometido en el Hospital San José de Paso de los Libres, en donde se le brindó la primera asistencia tras ser herido por un arma de fuego en la localidad de Tapebicuá. 

El legislador se encuentra "lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento", mientras continúa la investigación para encontrar al autor del disparo que recibió durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos. 

El último informe del Hospital Escuela de la capital correntina indicó: "Su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías, por lo que los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física. Al momento su pronóstico sigue siendo reservado".

La dirigencia nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llegó a Corrientes y acompañó al gobernador Gustavo Valdés, cuya alianza se adjudicó el triunfo en los comicios provinciales. 

La plana mayor de la UCR en Corrientes



El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el senador nacional Luis Naidenoff; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el candidato legislativo bonaerense Facundo Manes, el diputado nacional José Cano, los dirigentes Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz, acompañaron al gobernador Valdés en el tramo final de la jornada electoral.

"Un radicalismo fuerte y de gestión en provincias donde hay que demostrar capacidad para gobernar. Un partido Nacional. Con territorio. Reafirma el concepto qué hay un país y vida más allá de CABA", afirmó Morales.

loading next article