Forbes Argentina
Facebook.
Today

Facebook levanta la prohibición de anuncios políticos en su plataforma de EE.UU.

Gina Heeb

Share

El gigante de las redes sociales había suspendido indefinidamente nuevos anuncios políticos después de las elecciones de 2020.

04 Marzo de 2021 11.30

Facebook dijo que permitiría volver a publicar anuncios políticos en su plataforma estadounidense a partir del jueves, revirtiendo una prohibición destinada a combatir la desinformación.

El gigante de las redes sociales había suspendido indefinidamente nuevos anuncios políticos después de las elecciones de 2020, pero dijo el miércoles que volvería a realizar promociones sobre "cuestiones sociales, elecciones o política" y señaló que los anunciantes seguirían sujetos a un proceso de autorización y controles de identidad.

Google, que prohibió los anuncios políticos tras la insurrección del 6 de enero en el Capitolio, la levantó en febrero.

“A diferencia de otras plataformas, requerimos autorización y transparencia no solo para anuncios políticos y electorales, sino también para anuncios de temas sociales, y nuestros sistemas no distinguen entre estas categorías”, dijo Facebook en un comunicado. “Escuchamos muchos comentarios sobre esto y aprendimos más sobre anuncios políticos y electorales durante este ciclo electoral. Como resultado, planeamos utilizar los próximos meses para analizar más de cerca cómo funcionan estos anuncios en nuestro servicio y ver dónde pueden ser necesarios más cambios".

ANTECEDENTES CLAVE

Facebook tuvo su prohibición de publicidad política en vigor desde las elecciones del 3 de noviembre, y solo la levantó brevemente en Georgia para la segunda vuelta del Senado en enero. Las empresas de redes sociales se enfrentaron a una presión cada vez mayor para acabar con la información errónea después de que los funcionarios de inteligencia de EE.UU. descubrieron que los rusos habían confiado en plataformas como Facebook como parte de una campaña para influir en las elecciones de 2016. 

Pero la prohibición de la publicidad política también generó críticas de campañas y grupos políticos que dijeron que no apuntó a otras áreas de desinformación en el sitio web. "La realidad es que los anuncios políticos no son el problema, la desinformación orgánica sí lo es, y ahora mismo está corriendo desenfrenada, sin control en plataformas como Google y Facebook", dijeron los brazos de campaña del Partido Demócrata en la Cámara y el Senado en un comunicado el año pasado”.

Nota publicada en Forbes US

loading next article