Forbes Argentina
empleo
Today

En qué áreas hay mayor cantidad de avisos de primer empleo según Bumeran

Forbes Digital

Share

De acuerdo a un informe del portal de empleos, se concentran un 33.3% en el área Oficios; un 21.6% en Comercial; un 17% en Administración y Finanzas; un 10,5% en Producción, Abastecimiento y Logísticas; entre otras.

23 Febrero de 2022 09.48

¿Cómo es el mercado laboral de aquellos que están dando sus primeros pasos? ¿Está en crecimiento? ¿En qué áreas se concentra la demanda? ¿Cuáles son los salarios promedio? El portal de empleos Bumeran estudió el comportamiento del mercado laboral con foco en la evolución del primer empleo en el último año.

En los últimos 12 meses, los avisos destinados a las personas que dan sus primeros pasos en el mundo laboral crecieron significativamente y duplicaron su volumen. Entre enero de 2021 y enero de 2022 se registró un aumento del 77%.

¿En qué áreas hay mayor cantidad de avisos de primer empleo? 

Las búsquedas de este segmento se concentran un 33,3% en el área Oficios y otros; un 21,6% en Comercial; un 17% en Administración y Finanzas; un 10,5% en Producción, Abastecimiento y Logística; un 7% RRHH; un 5,8% en Tecnología y Sistemas; y un 4,7% en Marketing y Comunicación.

Empleo

¿Cuáles son los puestos más buscados? En el primer lugar se destaca Gastronomía con un 12%; la segunda y la tercera posición es para Ventas y Pasantías/Trainee con un 8%; el cuarto escaño es para Contabilidad con un 5%; y en quinto puesto está Telemarketing con un 4%.

¿Cómo es el perfil de la persona que se postula a los avisos de primer empleo? La edad promedio es 21 años, el 62% son mujeres y el 38% hombres. El salario requerido promedio es de 58.348 pesos por mes. En comparación, el postulante a los puestos junior tiene 4 años más de edad, el 55% es mujer y solicita un salario un 20% mayor.

¿Cómo son las postulaciones? Los avisos de primer empleo reciben el doble de las postulaciones que tienen las búsquedas promedio y un 51% más que las que tienen los puestos junior.

El siguiente paso: los junior

Los aspirantes a los puestos junior tienen en promedio 25 años de edad, un 55% son mujeres y un 45% hombres, y solicitan una remuneración media de $ 73.210 por mes. Esta remuneración requerida aumentó un 4,2% en el último mes, ubicándose por encima de la inflación de enero y acumulando un incremento de 54,8% en los últimos doce meses.

El salario máximo solicitado fue de $107.284 por mes para el puesto de Business Intelligence dentro del área de Marketing y Comunicación, el mínimo fue de $45.000 por mes para la posición de Back Office dentro de la categoría Otros.

El área con mayor salario promedio requerido es Producción con $ 80.742 por mes y un aumento mensual del 6,4% que hace un total anual del 54,4%. En la otra punta, Comercial es el sector que tiene el menor salario promedio requerido con $ 64.142 por mes y un incremento mensual del 3,8%, que significa una suba anual del 48,2%.

loading next article