Forbes Argentina
Larreta.
Today

Larreta anunció las primeras escuelas públicas bilingües en CABA

Forbes Digital

Share

Asimismo, también anunció que las "horas libres" se convertirán en horas de inglés y de matemáticas.

23 Febrero de 2022 08.11

En el marco del inicio del ciclo escolar 2022, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció cambios que se implementarán en las escuelas.

Acompañado por Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en conferencia de prensa, anunció esta mañana las primeras escuelas públicas bilingües en la ciudad. "Tenemos el compromiso de sumar todas las horas de clases posibles. Uno de esos contenidos es el inglés, que es una herramienta muy necesaria para el mundo del trabajo", sostuvo Rodríguez Larreta. 

Desde hace 10 años, la enseñanza de inglés es obligatoria desde primer grado en las escuelas públicas de CABA. No obstante, el jefe de Gobierno porteño anunció un paso más:  "Vamos a tener las primeras escuelas públicas de la ciudad que van a ser bilingües y van a tener materias en inglés. Vamos a empezar a lanzar este proyecto con seis escuelas", adelantó.

Asimismo, también anunció que las "horas libres" se convertirán en horas de inglés y de matemáticas. "Históricamente, cuando un docente faltaba a clase, la hora se perdía. Hoy no nos podemos permitir eso. Por eso a aprtir de ahora las horas libres se van a transformar en horas de matemáticas e inglés. Hoy todos estamos peleando por la educación, que es la mejor herramienta que tenemos para reducir las desigualdades. Todos los chicos, sin importar el lugar en el que nacieron, merecen las mismas oportunidades. Por eso, junto a todo el equipo del ministerio de Educación, vamos a seguir transformando la educación", dijo.

Sobre este punto, Acuña amplió: "Vamos a seguir invirtiendo en sumar docentes para estas propuestas, que van a trabajar de forma remota. Cuando falte un docente a clase, la escuela se comunicará con el personal asignado y se conectará de modo remoto, desde aulas equipadas. La propuesta implica trabajar como clubes de convesacion en inglés y, en lo que respecta a matemáticas, la profundizacion de ejercicios del tipo de olimpíadas".

loading next article