Forbes Argentina
Boris Becker
Today

El ex campeón de tenis Boris Becker pasó su primera noche en prisión por fraude

Forbes Digital

Share

El ex tricampeón de Wimbledon fue sentenciado a dos años y medio de prisión por transferir y ocultar sumas de dinero y declararse en bancarrota, tras pedir un préstamo millonario.

30 Abril de 2022 15.29

El ex astro del tenis Boris Becker fue sentenciado a dos años y medio de prisión por transferir de manera ilícita grandes sumas de dinero a distintas cuentas, tras haberse declarado en bancarrota, para no pagar un préstamo y otras deudas. El ex tenista tres veces ganador de Wimbledon pasó ayer su primera noche en la cárcel HMP Wandsworth por ocultar bienes para eludir el pago de más de 3 millones de dólares en préstamos.

El ex deportista no declaró 2,5 millones de dólares en bienes y préstamos para evitar pagar sus deudas. Aunque el jurado de la Corte Real de Southwark en Londres lo absolvió de otros 20 cargos, deberá cumplir su condena de 30 meses, de los cuales 15 tendrá que pasarlos en la cárcel.

Boris Becker
Boris Becker

Becker se declaró en bancarrota en 2017. Antes, había ocultado un  millón de euros en una vivienda en Leimen, Alemania, además de 700.000 euros y acciones valuadas en 66.000 euros.

Además, la Justicia descubrió que el alemán transfirió 390.000 euros a nueve cuentas de su mujer.

El tenista se negó a entregar sus trofeos de y medallas como parte de pago. Por esas maniobras, la fiscal Rebecca Chalkley lo acusó por actuar 'deshonestamente'.

Cómo es la prisión donde Becker está detenido

El tricampeón de tenis de Wimbledon comenzó ayer a cumplir su sentencia en la cárcel HMP Wandsworth, a solo 4 kilómetros de donde ganó sus tres títulos de Grand Slam en 1985, 1986 y 1989. 

“Primera noche en la prisión dura: se le permitió hacer una llamada”, tituló el diario alemán Bild.

HMP Wandsworth
HMP Wandsworth

La prisión de Wandsworth es una cárcel segura de categoría B con capacidad para albergar a más de 1.500 reclusos En una inspección reciente, la institución fue descripta como “desmoronada, superpoblada e infestada de bichos”, según el diario inglés The Daily Mail. Está ubicada en el distrito londinense de Wandsworth, al suroeste de Londres.

La cárcel fue construida en 1851 y abrió en 1870. Fue diseñada de acuerdo al concepto del panóptico: los  pasillos irradian desde un punto de control central.

loading next article