Forbes Argentina
donald-trump-tribuna
Today

Donald Trump insinúa que será candidato a presidente en 2024: cuándo lo anunciaría

Nicholas Reimann

Share

"Hice a América grande de nuevo, y puede que tenga que hacerlo otra vez", dijo el ex mandatario republicano.

14 Julio de 2022 16.29

Según el medio New York Magazine, el ex presidente Donald Trump ya decidió si se presentará o no a las elecciones presidenciales de 2024, y le confesó a este medio en una entrevista que su "gran decisión" ahora es si hacer el anuncio antes o después de las elecciones de mitad de mandato, una cuestión que al parecer es un punto de discordia entre sus asesores.

DATOS CLAVE
 

-Trump no afirmó si se presentará o no, pero dijo a Nueva York: "Me siento muy seguro de que, si decido presentarme, ganaré".

-Trump dijo que no está seguro de cuándo lo anunciará, pero dos asesores dijeron de forma anónima al Washington Post que septiembre podría ser cuando el expresidente haga pública su decisión.

Trump.
Trump.

-Los asesores del ex presidente están divididos sobre si debería anunciarlo antes o después de las elecciones de mitad de mandato, con el senador Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur) diciendo al Post que “cuanto antes entre y hable de ganar las próximas elecciones, mejor”; mientras que a otros, incluyendo a la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, les preocupa que Trump pueda cargar con la culpa si el Partido Republicano obtiene malos resultados en las elecciones.

-Un asesor dijo que las probabilidades son "70-30" de que Trump haga su anuncio antes de las elecciones intermedias, según el Post.

-Margo Martin, una vocera de Trump, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Forbes
 

"Hice a América grande de nuevo, y puede que tenga que hacerlo otra vez", dijo Trump a Nueva York.

"Hice a América grande de nuevo, y puede que tenga que hacerlo otra vez", dijo Trump a Nueva York.

Crítica principal
 

El jueves, el senador Mitt Romney (republicano por Utah), dijo a los periodistas en Washington que no quiere que Trump "se anuncie en absoluto, nunca", diciendo que el  hecho de que el polarizante expresidente entre en la carrera distraería a los votantes de mirar el historial del presidente Joe Biden. 

Romney fue uno de los siete senadores del Partido Republicano que votaron para condenar a Trump en su segundo juicio de destitución.

Trump desmintió las informaciones de que planeaba anunciar su decisión el 4 de julio: "Eso eran noticias falsas", dijo.

 

Antecedentes clave
 

Se espera que Trump vuelva a ser el favorito del Partido Republicano si decide postularse. No obstante, las encuestas sugieren que el expresidente estaría perdiendo apoyo entre sus votantes. En el último tiempo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis (republicano de Florida) ha ganado terreno.

Una encuesta del New York Times/Siena College publicada el martes, sugirió que casi la mitad de los posibles votantes de las primarias del Partido Republicano querrían votar a un candidato distinto de Trump, una cifra que se eleva a casi dos tercios de los votantes republicanos menores de 35 años o con un título universitario. 

Donald Trump
Donald Trump

Trump ha dicho en repetidas ocasiones que vencería a DeSantis en unas primarias del Partido Republicano, y dijo a Nueva York que no le preocupa el impacto que puedan tener en su reputación una serie de audiencias del comité.

El ex presidente también se jacta rutinariamente de tener un fuerte historial de respaldo, pero los resultados han sido fijos hasta ahora para los candidatos respaldados por Trump en las primarias de alto perfil de mitad de período.

Nota publicada en Forbes US

loading next article