Forbes Argentina
EverGiven.
Today

Desalojar el Ever Given del Canal de Suez demoraría al menos una semana. Cómo afectará al suministro de petróleo, commodities y bienes

Forbes Digital

Share

26 Marzo de 2021 11.50

Finalmente, desalojar el buque portacontenedores del Canal de Suez tomará más tiempo de lo que se esperaba y, al menos, habrá que esperar hasta el miércoles que viene. Por lo tanto, se amplificará la interrupción de las cadenas de suministro globales para todo: desde petróleo hasta granos y autos.

Este inconveniente en una de las vías fluviales más importantes del mundo estresa aún más una industria de transporte de contenedores que ya viene funcionando a plena capacidad. Además, amenaza con retrasos costosos para las empresas europeas que dependen de un flujo constante de importaciones asiáticas y para los consumidores que se volcaron a las compras en línea durante la pandemia.

La tarea de volver a hacer flotar el barco de 200.000 toneladas llamado Ever Given, que todavía está firmemente encajado en la vital ruta comercial marítima, requerirá alrededor de una semana de trabajo y potencialmente más, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no serlo. identificado. Inicialmente, se esperaba que los esfuerzos de rescate duraran solo un par de días.

Chris Rogers, analista comercial líder de Panjiva de S&P Global Market Intelligence, dijo que es “probable que las demoras aumenten los costos, lo que se suma a la presión inflacionaria ya generalizada sobre las cadenas de suministro”. 

Video: el gigantesco buque atascado en el Canal de Suez afecta la  navegación mundial | La Voz

"Los efectos dominó a corto plazo serán un mayor potencial de desabastecimiento de bienes de consumo y el riesgo de que las cadenas de suministro de fabricación justo a tiempo que ya se habían visto afectadas por el Brexit y la escasez de productos básicos puedan enfrentar más interrupciones", añadió.

A su vez, el temor ahora es que el incidente de Suez agrave los desafíos logísticos de Europa, lo que resultará en viajes cancelados, escasez de contenedores y tarifas de flete más altas.

El trabajo desde el martes con remolcadores y excavadoras, equipo que es pequeño en comparación con el barco de 400 metros (1.300 pies), hasta ahora no tuvo éxito. Mientras tanto, la cola de espera de transportistas marítimos cargados con miles de millones de dólares en petróleo y bienes de consumo aumentó a más de 300 desde 186 el miércoles, según datos de Bloomberg.

Randy Giveans, vicepresidente senior de Equity Research for Energy Maritime en Jefferies LLC, dijo que en caso de que sea necesario descargar la carga de la embarcación varada o realizar reparaciones importantes en el canal en sí, "entonces el tiempo de inactividad podría durar al menos dos semanas". The Ever Given podría contener casi mil millones de dólares en bienes, según IHS Markit Ltd.

Poca broma con el buque atascado en el canal de Suez: paraliza el comercio  internacional y ya tensiona el precio del petróleo

Algunas de las embarcaciones que estaban programadas para atravesar el Canal de Suez están realizando desvíos costosos y lentos por África a medida que el sector naviero se esfuerza por mantener las entregas en movimiento.Según la analista de Kpler, Rebecca Chia, al menos siete embarcaciones de gas natural licuado ajustaron las rutas para alejarse del canal, y los principales cargadores, incluidos AP Moller-Maersk A / S y Hapag-Lloyd AG, también están estudiando desvíos.

Los costos de envío también están aumentando: el precio para enviar un contenedor de 40 pies desde China a Europa casi se cuadruplicó desde hace un año, agregando una nueva carga a las cadenas de suministro globales que ya se tambalean por una pandemia que sembró el caos con escasez y retrasos. 

El bloqueo del canal actualmente está reteniendo alrededor de 2 millones de barriles por día de flujos de petróleo, según estimaciones de Braemar, y cargando graneleros que transportan productos desde trigo hasta mineral de hierro. Los fabricantes globales ya se están preparando para retrasos tanto en el envío de productos terminados como en materiales que son cruciales para sus líneas de producción.

Una lista de carga a bordo de un buque de HMM Co. que espera fuera del canal para regresar a Asia da una indicación del barrido de industrias atrapadas en la interrupción, con mercancías a bordo que incluyen madera, maquinaria, carne congelada, papel, leche en polvo, muebles. cerveza, cerdo congelado, autocomponentes, chocolate y cosméticos.

El buque de carga en el Canal de Suez, más cerca de ser desencallado: así  se las están ingeniando para mover al gigante de 400 metros

Con información de Bloomberg.