Forbes Argentina
-
Today

Cómo reaccionaron los líderes y políticos mundiales ante las elecciones norteamericanas

Share

Algunos, como el ministro de Relaciones Exteriores español, Aráncha González Laya, pidiendo paciencia; y otros, como Janez Jansa, primer ministro de extrema derecha de Eslovenia, afirmando erróneamente que los resultados están a favor de Trump.

04 Noviembre de 2020 09.47

Este miércoles por la mañana, la falta de un resultado decisivo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump provocó reacciones mixtas de líderes mundiales y políticos de alto rango. Algunos pidieron paciencia, mientras otros afirmaron erróneamente que los resultados están a favor de Trump.

Janez Jansa, el primer ministro de extrema derecha de Eslovenia, el país de nacimiento de Melania Trump, felicitó a Donald Trump en Twitter, señalando que el presidente de los Estados Unidos había sido reelegido por cuatro años más, y agregó: “Más demoras y hechos que niegan de #MSM (medios convencionales), mayor es el triunfo final de #POTUS".

Según informó The Guardian, otros políticos europeos fueron mucho más circunspectos, como el ministro de Relaciones Exteriores español, Aráncha González Laya, y el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab; pidiendo calma hasta que se cuenten todos los votos.

La ministra de Defensa de Alemania fue contundente en su evaluación de los resultados retrasados, deslizando que la situación en los Estados Unidos es realmente “explosiva” y advirtiendo que esto podría conducir a una crisis constitucional.  “Es algo que debe causarnos gran preocupación”.

El jefe de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, expresó: “Mientras esperamos el resultado de las elecciones, la UE sigue lista para continuar construyendo una asociación transatlántica sólida, basada en nuestros valores e historia compartidos”.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores en Australia, Penny Wong, pidió que se cuenten todos los votos y que se respete el proceso democrático: “A Australia le interesa que Estados Unidos siga siendo una democracia estable y creíble”, escribió en Twitter.

Autor: Bastón de Siladitya Ray.

La nota completa en inglés acá.

loading next article