Forbes Argentina
Jovenes Ni-Ni
Today

Cómo insertarse en el mundo laboral: dos herramientas orientadas a los jóvenes

Forbes Digital

Share

Los avisos del segmento "Primer empleo" crecieron un 77% en los últimos doce meses y, actualmente, las búsquedas reciben el doble de postulaciones que el promedio del mercado; según el portal de empleos.

17 Marzo de 2022 08.00

¿Qué ponerse? ¿Cómo arreglarse? ¿Qué decir? ¿Qué hacer? La imaginación es invadida por un sin fin de escenarios posibles. Los nervios corroen tanto la mente como el cuerpo. Duele la panza, se acelera la respiración, tiemblan las piernas. La primera vez siempre genera ansiedad. Pero no hay que desesperarse

Pensado para ellos, el portal de empleos Bumeran lanza su nueva campaña enfocada en primer empleo, un segmento en el que los avisos crecieron un 77% en los últimos doce meses y en el que actualmente las búsquedas reciben el doble de postulaciones que el promedio del mercado. La campaña, además, contará con acciones en diferentes universidades para acompañar a las nuevas generaciones en su incorporación al mundo del trabajo. Por ejemplo, va a haber stands Bumerizate y encuentros Bumeran match.

Bumerizate es un circuito en el que los estudiantes pasan por las diferentes etapas de confección de un cv: la fotografía, la redacción y el diseño. Al finalizar, los participantes tienen la posibilidad de ensayar con un especialista en RRHH para llegar preparados a esa primera vez tan particular: la primera entrevista de trabajo. ¿Un extra? Si lo necesitan, va a haber ropa formal disponible para lookearse para la foto.

jovenes-empleo

Bumeran Match es un ciclo de encuentros entre empresas y alumnos destacados de las universidades más prestigiosas del país. Cada estudiante va a tener la oportunidad de concretar una entrevista individual con las empresas participantes y, quizás, conseguir su primer trabajo.

"Bumerizate y Bumeran Match son de las acciones más valoradas por los alumnos por la ayuda que les brinda para iniciarse en el camino de la búsqueda laboral. A su vez, cada vez son más las universidades que nos piden que vayamos a visitarlos con estas acciones. Para nosotros es fundamental ser el partner de los jóvenes y ayudarlos a conseguir su primer empleo", Carolina Molinaro, Regional Brand Manager de Bumeran.

El mundo del primer empleo tiene características que lo distinguen del universo laboral en general. ¿Cómo es el mercado laboral de aquellos que están dando sus primeros pasos? ¿Está en crecimiento? ¿En qué áreas se concentra la demanda? ¿Cuáles son los salarios promedio?

Foto de perfil de Carolina Molinaro

Bumeran realizó un informe sobre su comportamiento.

En los últimos 12 meses, los avisos destinados a las personas que dan sus primeros pasos en el mundo laboral crecieron significativamente y duplicaron su volumen. Entre enero de 2021 y enero de 2022 se registró un aumento del 77%.

¿En qué áreas hay mayor cantidad de avisos de primer empleo?

Las búsquedas de este segmento se concentran un 33,3% en el área Oficios y otros; un 21,6% en Comercial; un 17% en Administración y Finanzas; un 10,5% en Producción, Abastecimiento y Logística; un 7% RRHH; un 5,8% en Tecnología y Sistemas; y un 4,7% en Marketing y Comunicación.

Jóvenes en el trabajo- Oficina- flexibilidad.

¿Cuáles son los puestos más buscados? 

En el primer lugar se destaca Gastronomía con un 12%; la segunda y la tercera posición es para Ventas y Pasantías/Trainee con un 8%; el cuarto escaño es para Contabilidad con un 5%; y en quinto puesto está Telemarketing con un 4%.

¿Cómo es el perfil de la persona que se postula a los avisos de primer empleo? 

La edad promedio es 21 años, el 62% son mujeres y el 38% hombres. El salario requerido promedio es de 58.348 pesos por mes. En comparación, el postulante a los puestos junior tiene 4 años más de edad, el 55% es mujer y solicita un salario un 20% mayor.

¿Cómo son las postulaciones? 

Los avisos de primer empleo reciben el doble de las postulaciones que tienen las búsquedas promedio y un 51% más que las que tienen los puestos junior.

loading next article