Forbes Argentina
-
Today

Claudio Belocopitt aseguró que el sistema de salud privado "está en máxima tensión"

Share

"No hay motivos para ponerse optimista", dijo el dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud.

10 Agosto de 2020 12.42

El empresario Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), aseguró hoy que el sistema privado "está en máxima tensión" y que "no hay motivos para ponerse optimistas".

"La situación sigue siendo de máxima tensión. Estamos en los máximos niveles de tensión, no hay ningún motivo para ponerse optimista", señaló Belocopitt. Agregó que "el sistema viene trabajando bien pero con mucho estrés, no hay nada que nos sobre".

Sobre el sistema privado, señaló que es utilizado por "el 70 por ciento de los argentinos" y que en los últimos meses se pudo aumentar la capacidad de atención en terapia en 40 por ciento pero que, de todos modos, la ocupación hoy en las unidades intensivas es del 75 por ciento y del 85 por ciento para la internación en piso.

Claudio Belocopitt cobró el ATP del Estado: radiografía del ...

En diálogo con Radio con Vos, Belocopitt relativizó los números de contagios en el distrito porteño: "Aunque la Ciudad muestre unas estadísticas brillantes, si esto no sucede del otro lado de la General Paz, la saturación en Capital se va a dar igual".

En su informe de hoy, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró la curva de contagios en el distrito está en una "meseta" y que espera que tienda a "descender en las próximas semanas". Sobre esto, Belocopitt sostuvo que "no es que no coincido con Quirós con lo que pasa en la Ciudad, en lo que no coincido es que se puede mostrar la Ciudad de manera separada del AMBA".

También contó que en conversaciones que mantuvo con el ministro porteño le aseguró que "la realidad que estamos viendo en el sistema privado no es lo que ustedes van contando".

La familia de una niña de 10 años enfrenta por sus audífonos a ...

Por eso pidió que "la estrategia tiene que ser unificada (entre Ciudad y provincia), no hay otra alternativa", ya que en el sector privado "vemos crecer la cantidad de pacientes que estamos atendiendo", sobre todo los que llegan del conurbano para atenderse en los sanatorios porteños.

Belocopitt también se mostró favorable a la extensión de la cuarentena: "Cuando se habla de la cuarentena más larga del mundo es cierto, pero cuando mirás los resultados de mortalidad de países comparables, (los de Argentina) son los mejores".

Con información de Télam.