Forbes Argentina
-
Millonarios

Claudio Belocopitt dijo que la vacuna contra el COVID-19 podría estar en diciembre en el mercado

Nicolás Della Vecchia Forbes Staff

Share

El dueño de Swiss Medical Group afirmó que la "vacuna está más cerca de lo que nosotros creemos" y resaltó la importancia de que Argentina esté en el proyecto de prueba que hace el Laboratorio Pfizier.

20 Julio de 2020 11.18

El domingo, en una entrevista con Living in América, el presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado, Claudio Belocopitt, señaló que hay posibilidades de tener una vacuna contra el Covid-19 antes de que finalice el 2020. 

El empresario fue optimista al decir que siente que “está más cerca de lo que nosotros creemos” y apuntó a diciembre como una posible fecha. De todos modos, explicó que todas las vacunas tendrán un período, no estarán disponibles inmediatamente; “lo que quiere decir que primero se va a empezar a entregar en los países donde el laboratorio es originario”.

Asimismo, el dueño de Swiss Medical Group afirmó que es muy importante que Argentina esté en el proyecto de prueba que hace el Laboratorio Pfizier. 

Belocopitt en contra de que se pida la cobertura por PMO del ...

La vacuna que desarrolla la empresa farmacéutica estadounidense en conjunto con BioNTech (alemana) se encuentra en fase avanzada clínica y luego de superar las pruebas iniciales de seguridad en Estados Unidos y Alemania, fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas; donde Argentina fue seleccionada para testearla.

"Estamos trabajando en la vacuna que se va a probar en el país, que lleva dos dosis. La primera, se va a dar entre el 15 y el 25 de agosto y, 21 días posterior a eso, la segunda; pero los resultados van a estar en el mes de noviembre", añadió.

Con respecto a cómo sería su aplicación en caso de que los resultados sean exitosos, Belocopitt indicó que primero comenzarían “por la población de riesgo y personal sanitario”, pero luego se transformaría en una vacuna “como lo es la de la gripe hoy, que se lo dan determinados pacientes, no todos”.

Por otro lado, afirmó que serán los propios países desarrollados los que buscarán los “mecanismos para que la vacuna llegue a todos lados”, ya que el “mundo no se recupera si no lo hace en su totalidad”.

SMG LIFE realizó su Encuentro Comercial Anual con importantes ...

Sobre Claudio Belocopitt:

Es un empresario de 58 años, dueño del 76% de Swiss Medical Group, la mayor compañía privada de salud de Argentina. Según datos del 2018, la empresa tenía en ese entonces un millón de clientes, 12.000 empleados e ingresos en torno a los $ 50.000 millones.

En 2017 despuntó su pasión por el espectáculo con una productora propia y una incursión en la pantalla chica, luego de hacerse con el 40% de América Televisión. 

Negocios agropecuarios, empresas en Uruguay e inversiones de real estate en los Estados Unidos completan el portafolio de este auténtico self-made man argentino que tiene una fortuna estimada en US$ 1.000 millones.