Forbes Argentina
boening
Today

Boeing ofrecerá licencias voluntarias y jubilaciones anticipadas para compensar el impacto del coronavirus

Forbes US

Share

02 Abril de 2020 12.56

La compañía líder en construcción de aeronaves anunció que busca reducir su planta de 150.000 empleados de todo el mundo.

Boeing busca compensar el impacto financiero del coronavirus ofreciendo jubilaciones anticipadas y licencias voluntarias a su personal, declararon dos fuentes a Reuters.

Según una de las fuentes, los empleados que quieran dejar de trabajar podrán hacerlo con goce de sueldo y beneficios. Otra fuente le indicó a Reuters que el CEO, Dave Calhoun, podría anunciarles un plan a los empleados el jueves.

La industria de las aerolíneas fue golpeada por las medidas de distanciamiento social y las paralizaciones que provocaron un derrumbe de la demanda, lo que a su vez repercutió en los pedidos de aviones, ya que las aerolíneas recortaron gastos.

El mes pasado, Boeing anunció que congelaría las horas extra para tratar de ahorrar, pero agregó que no pretendía eliminar puestos de trabajo, informó.

Boeing ya sufría el problema de sus aviones 737 MAX, que están varados en tierra tras protagonizar dos accidentes en los que murieron 346 personas. El mes pasado, la empresa cerró sus fábricas en Seattle después de que varios empleados dieran positivo de COVID-19.

Las acciones de Boeing en la bolsa de Londres caían más de 6% este jueves. Boeing busca que el Gobierno de EE.UU. le pase US$ 60 millones en concepto de ayuda para sostener la industria de la aviación. El fabricante, uno de los más grandes del mundo, pretende pagarles a los proveedores para sostener la cadena de suministro.

El 50% de las empresas de EE.UU. está evaluando despedir personal; algunas organizaciones en Reino Unido advirtieron que una de cada cuatro empresas en ese país podría hacer lo mismo. Los pedidos de subsidio por desocupación en EE.UU. llegaron a 6,6 millones la semana pasada, un récord histórico, y casi 1 millón de personas lo solicitaron en Reino Unido en las últimas dos semanas, casi 10 veces el volumen normal de solicitudes. Estos récords demuestran los estragos que causó la paralización del trabajo por el coronavirus en muy poco tiempo.

British Airways pondría de licencia sin goce de sueldo a 36.000 ?casi el 80%? de sus tripulantes de cabina, ingenieros y personal de tierra, pero no habría despidos. Los salarios serían cubiertos por el esquema de retención de empleo del Gobierno británico, según informó la BBC. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) advirtió que la industria podría perder US$ 252.000 millones por los vuelos cancelados este año.

Autora: Isabel Togoh