Forbes Argentina
Alejandro Giammattei
Today

Atacan a tiros a la comitiva del presidente de Guatemala Alejandro Giammattei

Forbes Digital

Share

El jefe de Estado resultó ileso. Las autoridades aún no informaron quién atacó su comitiva.

30 Julio de 2022 17.55

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso de un ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango.

“Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, informó la radio Sonora es la Noticia (SN).

La emisora agregó que “hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo”.

Aún las autoridades no informaron quién habría sido el atacante ni cuál fue su móvil.

Alejandro Giammattei en una reciente visita a Ucrania
Alejandro Giammattei en una reciente visita a Ucrania

 

Protestas contra el presidente

La coyuntura política en Guatemala atraviesa un momento crítico, con protestas de periodistas guatemaltecos contra la detención de José Rubén Zamora, presidente de El Periódico, diario crítico del mandatario Alejandro Giammattei.

"¡No se calla la verdad callando periodistas!", corearon cerca de un centenar de comunicadores frente a los tribunales en el centro de la capital, adonde Zamora fue trasladado cerca de la medianoche del viernes tras ser arrestado en su residencia acusado de lavado de dinero.

Las autoridades también allanaron la sede del rotativo.

En su edición de hoy, El Periódico atribuyó a Giammattei la detención de Zamora, quien dijo que iniciaba una huelga de hambre en rechazo a su captura y la requisa del medio del que es fundador.

"Que me muera si es necesario, pero que se haga justicia", declaró Zamora a periodistas en tribunales. El comunicador, bajo prisión provisional, fue enviado luego a la cárcel de una base militar en el norte de Ciudad de Guatemala a la espera de la audiencia de primera declaración, el lunes.

Zamora fue detenido por un caso bajo reserva, es señalado de lavado de dinero u otros activos, chantaje y tráfico de influencias,

loading next article