Forbes Argentina
Lolo Longinotti
Innovacion

Qué mercado quiere conquistar Neoris, tras la inyección de capital de Advent

Leandro Dario

Share

La tecnológica con management argentino adelanta a Forbes que su foco estará puesto en Estados Unidos, donde planea adquirir una compañía y aumentar sus operaciones.

30 Julio de 2022 16.01

Neoris, la tecnológica con management argentino, planea expandir próximamente sus operaciones en Estados Unidos y en Europa, tras la adquisición de un 65% de la compañía por parte de Advent International, uno de los fondos de capital privado más grandes y experimentados a nivel global. 

En diálogo con Forbes Argentina, su Global Managing Director, José “Lolo” Longinotti, explicó cuáles son los planes de la compañía en el corto y mediano plazo. El objetivo de la aceleradora digital es fortalecer sus capacidades y alcance como proveedor global de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital. Para eso, es crucial la participación de Advent, que se asoció con Cemex, gigante mexicano del cemento, que aún conserva el 35% de las acciones de Neoris. 

Con más de 1.200 proyectos de gran escala concretados para más de 350 clientes, la compañía cuenta con más de 5.000 empleados ubicados en 14 países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

“Nuestro foco será EE.UU. por el nivel de crecimiento y el potencial de ese mercado. Tenemos actualmente dos oficinas: headquarters en Miami y otra en Nueva York. Nuestro plan será adquirir alguna compañía en Estados Unidos en el corto plazo”, explicó Longinotti, que lidera la compañía desde 2018.

Lolo Longinotti
Lolo Longinotti

-¿Qué aportará Advent a Neoris?

-Advent es uno de los fondos de capital privado más grandes del mundo. Opera hace 30 años. Tiene inversiones en compañías en Estados Unidos. Ese es uno de los mercados que más nos interesa desarrollar. A través de networking y compañías propias vamos a aumentar nuestro volumen en EE.UU. Además, nos da la posibilidad de adquirir compañías en EE.UU. y en Europa para expandir nuestro negocio. Más allá de capital, es un jugador que va a agregar un aporte estratégico de experiencia en nuestra industria, ya que tiene compañías similares a las nuestras. Por eso creemos que es el socio ideal para Neoris.

-¿Cuáles son los planes de expansión de la compañía a otros países y otras áreas? ¿En qué plazos?

-Nuestro foco será EE.UU. por el nivel de crecimiento y el potencial de ese mercado. Nuestro plan será adquirir alguna compañía ahí en el corto plazo. En Europa tenemos tres oficinas en España, Madrid, Valladolid y Murcia; y también en Praga y en Budapest. Queremos usar esas oficinas como plataforma de crecimiento para el resto de Europa e ir afianzando nuestro crecimiento en Iberoamérica. En Latinoamérica y España venimos creciendo a niveles del 25% todos los años. Ese es nuestro foco de crecimiento en el corto y mediano plazo.

-¿Cómo la inflación, suba de tasas de la FED y posible recesión está impactando en las inversiones en el sector tecnológico en América Latina?

-Claramente ha impactado en el crecimiento económico mundial, pero en lo que respecta a nuestra industria las compañías y nuestros clientes siguen invirtiendo en su proceso de transformación digital. No hemos visto un impacto muy importante en ese sentido. La gran restricción que tenemos para seguir creciendo está dada por la falta de talento. No calidad, sino cantidad de talento. Es un fenómeno que se ve especialmente en Latinoamérica. Hay muy buen talento de muy buena calidad pero nos falta cantidad. No hay suficientes desarrolladores para la demanda que va a haber. Estamos convencidos es que las empresas que logren integrar tecnología a sus operaciones para optimizarlas e interactuar mejor con sus clientes, con sus proveedores, van a ser las empresas que tengan mayor éxito en el futuro cercano. Es por eso que no vemos ningún tipo de disminución en la demanda de nuestros servicios. Que un fondo como Advent haya invertido en nuestra compañía es una clara señal y demostración de esto que estoy diciendo.

Cloud
Cloud

-¿Cuál es la tecnología en la que trabaja Neoris qué más impacto y más disruptiva?

Hace años formamos equipos en data science, datos, inteligencia artificial. En el mundo hay un montón de información y el gran desafío es cómo lograr que esa data sea efectiva para los negocios. Estamos muy enfocados en eso. Algo muy interesante y súper innovador es la automatización del conocimiento. Esto es una plataforma que también hemos desarrollado y está siendo usada en distintos procesos en bancos y compañías de telecomunicaciones. También la migración al cloud. Ahí hay una oportunidad enorme para que las compañías migren sus datos a la nube. Esas son las tres tecnologías en las que estamos poniendo foco. Y por supuesto lo que más volumen tenemos es desarrollo de software. Tenemos hubs en México, en Argentina, en Praga, y de ahí hacemos offshoring a distintos mercados.

loading next article