Forbes Argentina
-
Today

Afirman que el cambio climático puede generar "caos" en el sistema financiero de EEUU: ¿Tomará nota Trump?

Forbes Digital

Share

La subcomisión climática de la CFTC, que regula algunos mercados financieros, avisó que la economía norteamericana corre riesgo si no se toman medidas urgentes.

10 Septiembre de 2020 09.54

Un informe federal de los Estados Unidos publicado este miércoles señaló que las consecuencias de gran alcance del cambio climático pueden generar caos en el sistema financiero y afectar la economía norteamericana. 

La subcomisión climática de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos avisó que corre riesgo “la estabilidad del sistema financiero estadounidense y su capacidad de sostener su economía”.

Tal como publicó CNN, la CFTC, que regula algunos mercados financieros, hizo una aclaración en su reporte; y es que sus conclusiones no reflejan necesariamente las opiniones de toda la Comisión, que está conformada por republicanos y demócratas, o del gobierno de los Estados Unidos.

Trump se burla de joven activista Greta Thunberg tras emotivo mensaje por  el cambio climático ? ioaxaca

Por otro lado, le pidieron al Congreso que imponga rápidamente un costo sobre el carbono y exigieron a los reguladores financieros para que trabajen “de manera más urgente y decisiva” para comprender y mitigar el daño económico que se cierne debido al cambio climático.

“Con el tiempo, si no se toman medidas significativas para controlar el aumento de las temperaturas globales promedio, los impactos del cambio climático podrían dañar la capacidad productiva de la economía y socavar su habilidad de generar empleo, ingresos y oportunidades”, señalaron en el informe.

Además, el reporte contradice la posición del presidente Trump y otros republicanos, que suelen restarle importancia a las consecuencias del cambio climático. De hecho, el actual mandatario norteamericano ha llegado a decir que se trata de un “fraude”. Y no sólo eso, sino que también ha revocado regulaciones ambientales y afirmado, entre tantas cosas, que los molinos de viento pueden causar cáncer.
 

loading next article