Forbes Argentina
-
Today

Ad Hoc y Exchange rechazan la oferta de Guzmán: "es un paso en la dirección correcta pero no es suficiente"

Share

08 Julio de 2020 17.54

El comité de acreedores Ad Hoc y el grupo Exchange rechazaron hoy la nueva oferta de reestructuración de deuda que realizó el Gobierno argentino. En un comunicado de prensa, dijeron que la oferta "es un paso en la dirección correcta" pero que "no alcanza".

Los miembros del grupo Exchange y del comité de acreedores Ad Hoc, considerados como los más duros en la negociación, entre los que se encuentra el fondo Blackrock, expresaron que "la oferta revisada de reestructuración de deuda de Argentina es un paso en la dirección correcta".

"Sin embargo, no alcanza a ser una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina", expresaron mediante un breve texto.

Respecto de las negociaciones que derivaron en la última oferta de la Argentina, los acreedores aseguraron que ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta.

El comunicado completo:

"La oferta revisada de reestructuración de deuda de Argentina es un paso en la dirección correcta. Sin embargo, no alcanza a ser una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina.

Ni el Grupo Ad Hoc ni el Grupo Exchange fueron consultados sobre los términos de la propuesta. Por ende, la propuesta no refleja el aporte vitalmente necesario de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para entregar una reestructuración de la deuda totalmente exitosa.

Si bien no aceptamos la última propuesta de Argentina, es alentador proporcionar una base para un compromiso constructivo. Estamos preparados para entablar debates sobre modificaciones a la propuesta que puedan lograr una reestructuración consensuada, y creemos que todavía es posible un camino hacia la resolución completa de los problemas restantes. 

Romper el estancamiento entre Argentina y sus acreedores es una alternativa mucho mejor que otro ciclo de rechazo y examen de alternativas más drásticas en ambos lados".