Con apenas 37 años y desconocido para el gran público, construyó una fortuna récord a partir de un negocio silencioso: los datos que alimentan a los modelos más avanzados del planeta.
Tras la captura de Maduro, subieron las acciones de sus empresas y el valor de los tokens que lo tienen como protagonista. El mercado leyó la operación militar como una victoria personal del presidente estadounidense.
Con una estructura empresarial que maneja desde sus discos hasta sus espectáculos en vivo, la cantante diseñó una estrategia comercial que la aleja de los moldes tradicionales y la convierte en una máquina de facturar millones sin intermediarios.
Mientras gana terreno como posible candidato presidencial, mantiene vínculos con empresas familiares valuadas en cientos de millones de dólares. Su fortuna, forjada junto a herederos de dinastías petroleras, se sostiene en tierras vitivinícolas, propiedades de lujo y locales emblemáticos de San Francisco.
Mientras la automotriz produce muy por debajo de su capacidad instalada y las críticas al CEO afectan la imagen de marca, Tesla apuesta a reconvertir sus plantas para fabricar robots humanoides y vehículos autónomos que aún no tienen fecha de aprobación.
A los 66 años, Juan Carlos Escotet duplicó su patrimonio en un año y trepó al puesto 430 del ranking global de millonarios elaborado por Forbes. Con base en Galicia y negocios en América y Europa, esquivó tanto las crisis internas como los cimbronazos geopolíticos.
Las fortunas personales crecieron a un ritmo inédito, con récords históricos de patrimonio, edad y velocidad de ascenso. La inteligencia artificial, el poder político y el capital de riesgo se conjugaron para producir una nueva camada de ultrarricos que pisa cada vez más fuerte.
El repunte de las acciones, el boom de la inteligencia artificial y fallos a favor de grandes empresarios dispararon las fortunas de los más ricos del mundo. Musk quedó al tope con un crecimiento récord, en un grupo donde dominan los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.
El alza bursátil estuvo impulsada por el plan conjunto para desarrollar una planta de energía basada en fusión nuclear. La operación incluye transferencias millonarias y deja a Trump Media como controladora del nuevo conglomerado, que también absorberá sus proyectos digitales y financieros.
Su empresa, nacida en una fábrica de motores para lavarropas, multiplicó su valor gracias al auge de la inteligencia artificial y la demanda global de hardware para centros de datos.
Del colaboraciones con marcas de lujo a los tribunales de Milán: el escándalo del pan dulce solidario arrastró a Chiara Ferragni a una crisis financiera y personal que la dejó al borde del colapso.
Trump Media acordó fusionarse con la compañía de energía de fusión TAE Technologies en un acuerdo valuado en más de US$ 6.000 millones. Las acciones del holding mediático del presidente estadounidense subieron más de 24% tras el anuncio.
Una demanda por derechos sobre el viejo logo y la palabra "tweet" reavivó viejas discusiones sobre el valor simbólico de una marca que, aunque fue reemplazada por X, sigue muy presente en la memoria.
Con varios éxitos monumentales en taquilla y una tercera película de Avatar que muchos anticipan que superará los US$ 2.000 millones en recaudación, el director ganador del Óscar ya forma parte de un grupo muy exclusivo dentro de Hollywood.
Son en total 46 los emprendedores que fundaron sus empresas antes de los 30, las escalaron y hoy se convirtieron en multimillonarios. Sam Altman, Alexandr Wang, Taylor Swift y más. Quiénes son.
Aprovechó la fama de su apellido para multiplicar su fortuna en criptomonedas y hoy supera en patrimonio a sus hermanos. De perfil bajo y discurso agresivo, entrelaza los negocios con la política y empieza a sonar como candidato.
Acusa a Bernard Arnault y a LVMH por una maniobra ocurrida hace más de una década, cuando el dueño del conglomerado de lujo empezó a tomar control sobre la histórica casa francesa. La denuncia también involucra a su exadministrador patrimonial, quien murió en circunstancias trágicas.
La suba del 2,2% en las acciones de Alphabet le permitió a Sergey Brin desplazar a Larry Ellison del podio. El avance se potenció tras rumores de una posible alianza con Meta para proveer chips de inteligencia artificial.