La cantante se puso en la piel de Pitufina y tejió una estrategia comercial que combinó música, maquillaje, zapatillas y recuerdos de los '80 para conectar con fans de todas las edades.
Lidera Life Cinemas, invierte en startups y apuesta por la IA. Su trayectoria comenzó como ingeniera civil muestra que salirse del molde puede ser el mayor diferencial de cualquier profesional.
Con una dupla protagónica afilada, una historia que pisa firme y un recibimiento inédito en años, Marvel dejó atrás una racha errática y se metió de nuevo en la conversación grande del cine de superhéroes.
Con aval político y una ingeniería societaria quirúrgica, el heredero de Skydance se convirtió en el nuevo mandamás del estudio detrás de CBS y Nickelodeon. Pero el músculo financiero sigue siendo de su padre, el magnate de Oracle, que ahora pisa fuerte en el negocio de los contenidos.
Radicada en Nueva York, Mika Rottenberg presenta en Menorca una selección de videoinstalaciones y esculturas que cuestionan el consumo y la industria global. Su proyecto más reciente transforma plásticos reciclados y plantas invasoras en piezas que mezclan humor, crítica social y fantasía visual.
Con un acuerdo que multiplica sus ingresos y refuerza su poder creativo, Trey Parker y Matt Stone firmaron la paz con Paramount y aseguraron la continuidad de South Park en streaming. El dúo sigue facturando con humor salvaje, jugadas empresariales quirúrgicas y una independencia que incomoda a los gigantes del entretenimiento.
Aunque lograron un pico de audiencia con su docuserie, el resto de los proyectos generados por Archewell Productions no alcanzó los números esperados y el gigante del streaming decidió no renovar el vínculo exclusivo.
Con un repertorio que transita desde el neobarroco de Grieg hasta la intensidad de Shostakovich, el ensamble neerlandés desplegará precisión y carácter, en el marco del Mozarteum Argentino. La violinista alemana aportará una interpretación potente y matizada, entre la sutileza y el vértigo.
El director presentó una mirada distinta del héroe más emblemático de la historieta. Entre peleas, ternura y decisiones clave, la película busca conectar con una generación que ya no se conforma con músculos y moral intacta.
Con una recaudación global que roza cifras históricas, la versión con actores reales del clásico de Disney confirma el imán del público familiar y deja atrás a producciones como Minecraft en la carrera por dominar la cartelera de este año.
La nostalgia gira su foco hacia la década menemista y toma como protagonista al ex presidente argentino entre la leyenda y la historia. Una figura casi de ficción a la que Leonardo Sbaraglia representa como lo amerita, extravagante, divertido e inescrupuloso
Las tomas seleccionadas retratan escenas sorprendentes que van desde animales marinos en pleno movimiento hasta glaciares que se derriten y paisajes volcánicos. Más de 1500 imágenes participaron en la flamante competencia, que reconoció la creatividad de fotógrafos profesionales y amateurs de distintos rincones del planeta.
La superproducción de Disney acumuló polémicas desde antes de rodarse: denuncias de racismo, cuestionamientos políticos y una fuerte discusión sobre la representación de los enanos. A pesar de los ataques y la catarata de reseñas negativas, logró un lugar destacado en la taquilla global.
Ryan Coogler, el director de Sinners y franquicias reconocidas como Black Panther, se convirtió en uno de los cineastas afroamericanos de mayor recaudación. Además de un porcentaje de la ganancia por la recaudación, el cineasta logró incorporar una cláusula pocas veces incluida en este tipo de contratos: cuál es.
El protagonista de la serie surcoreana contó que, en un principio, su agencia prefería que priorizara proyectos más convencionales y evitara involucrarse con un thriller que consideraban demasiado raro. Pero su instinto lo llevó a aceptar un desafío que terminaría por transformar su carrera y dejar una marca en la cultura popular global.
Mientras las apps se apresuran a copiar el formato TikTok, surgen nuevos formatos y creadores de contenido que capitalizan esta tendencia. Hacia dónde va.
La decisión del director Jamie Lloyd de trasladar uno de los momentos más emblemáticos del musical a la calle dividió aguas entre el público. Mientras algunos elogiaron el gesto como un guiño simbólico a la historia argentina, otros lo consideraron una falta de respeto hacia quienes pagaron entradas para ver la función completa desde sus butacas.
Sólo en los EE.UU sumó US$ 55 millones. La ambiciosa producción que protagoniza Brad Pitt arrasó en boleterías y busca destronar a "Napoleón" como el título más rentable del sello cinematográfico de Apple. Con patrocinios millonarios y una campaña publicitaria agresiva, aspira a recuperar su abultado presupuesto de US$ 200 millones.
La superproducción financiada por Apple llevó a la pantalla grande trajes cargados de insignias, autos decorados con emblemas corporativos y alianzas con compañías que se quisieron asegurarse un lugar en el film. La película se transformó en el ejemplo más extremo de cómo la publicidad puede sostener un proyecto de Hollywood.