Forbes Argentina

Agrotech

Innovacion

En la nueva edición de Forbes, el mejor alumno

Hace unos 15 años, Manuel Ron, presidente y cofundador de Bio4, Bioeléctrica, Bio5 y Carbón Neutral+, impulsó la primera planta de bioetanol de la Argentina, en Río Cuarto. Para lograrlo, tuvo que convencer a casi 30 productores agropecuarios de Córdoba, un proyecto asociativo sin precedentes para el sector del campo.

Innovacion

Victoria Alonsoperez comparte 10 aprendizajes de emprender en el agro

La fundadora de Chipsafer, una plataforma en la que el ganado puede ser monitoreado a distancia y en tiempo real, que ganó numerosos reconocimientos en todo el mundo. Desde Singapur, país donde produce y opera, la emprendedora transmite los mayores aprendizajes de los 10 años de vida de su startup.

Summit

"El productor tiene que liquidar porque no tiene pasto"

El 1° de noviembre la salida del producto desde la industria frigorífica ya no podrá ser con medias reses, sino con trozos individuales que no deberán superar los 32 kilos. Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), expuso los beneficios de esta medida.

Summit

El campo piensa en lo que viene después del dólar soja

Los presidentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace destacaron que la reciente medida que le permitió a los productores liquidar más de US$ 8.000 millones en menos de un mes, avala su reclamo por la eliminación de las retenciones como camino a incrementar la productividad y competitividad de un sector que una vez más estuvo para “salvar” una difícil coyuntura.

Summit

"Si buscás oportunidades, en Argentina las vas a encontrar"

Recién llegado de Córdoba, Roberto Urquía, CEO de Aceitera General Deheza, la empresa que su padre fundó en 1948, conversó con Alejandro Canepa, periodista agropecuario de Radio Continental, sobre la visión estratégica de su compañía.

10