Forbes Argentina
Summit
Share

El CEO de AES Argentina, el director de la Escuela de Negocios de UCEMA, el gerente general de Motorola y el presidente de Danisco Argentina hablaron sobre los planes para el futuro inmediato y qué sucederá cuando merme esta segunda ola.

18 Junio de 2021 12.44

La definición de desafío se reinventó con el Covid-19. Hoy en día, para Germán Greco, Gerente General de Motorola, todo pasa por “adaptarse al cambio”. Y con este premisa coincidió el director de la Escuela de Negocios de UCEMA, Antonio Marín, al inicio del panel: "La pandemia aceleró los planes que teníamos y nos tuvimos que adaptar a esa vertiginosidad”. 

Martín Genesio, CEO de AES Argentina,  se apalancó de las palabras de Germán Greco y agregó que parte del desafío es saber cómo seguimos como empresa. “Toda la gente que hace el trabajo de oficina ahora está haciendo home office. El desafío es saber cómo vamos a hacer de ahora en adelante y en eso es algo en lo que estamos trabajando".

Antonio Marín

Y al hablar de los desafíos, también se refirió a las oportunidades pendientes: Vaca Muerta. “Argentina es el país con mayor potencial energético del mundo. Sólo nos falta ponernos de acuerdo todo los actores del sector en la conformación de una política de estado”, agregó Genesio. 

Y hablar de políticas de estado es sinónimo de planificación. ¿Cómo se planifica en Argentina?  Para el gerente de Motorola, la clave de mantenerse a flote en la tormenta constante que es Argentina es “la resiliencia”. “Todos los años teníamos algún tipo de problema, incluso previo a la pandemia”, contó Greco, quien precisó que en Argentina hay que aprender a convivir con esos vaivenes. “Los fundamental son los cimientos que te permiten transitar los exabruptos”, completó. 

Silvia Bulla

Para Silvia Bulla, Presidente de Danisco Argentina, las tormentas permanentes en el país hacen que los “los desafíos también sean constantes”.  Hoy, en plena pandemia, la compañía se encuentra en un proceso de fusión global. Además de las urgencias que imprimió el contexto, la organización asumió un desafío doble. 

Y en una reconversión diferente pero parecida se encuentra la UCEMA. Su director reveló cómo será la educación cuando esto pase.  “Habrá un formato híbrido en el que el alumno va a poder elegir entre la presencialidad y el formato a distancia. Los alumnos quieren volver”, comentó Marín. 

Y, así como los estudiantes quieren volver a las clases, muchos trabajadores también extrañan la presencialidad. La Presidente de Danisco Argentina contó que “tienen una preocupación sobre el mediano plazo” y el agotamiento de la virtualidad. “También hay personalidades y la relación que cada uno tiene con el trabajo y nuestro entorno familiar. Por eso, como líderes, tenemos que tener una empatía mayor y entender el caso de cada una de las personas”, cerró Silvia Bulla. 

Germán Greco

El CEO de AES Argentina contó que también están midiendo que los colaboradores quieren volver a la oficina “pero no igual que antes”. La pandemia, agregó, “borró todas las dudas que había respecto a la digitalización en las empresas. Lo que va a terminar pasando es que vamos a ir hacia un modelo híbrido producto de la aceleración que tuvimos de la digitalización. En el mercado energético, esta digitalización se va transformar en mayor inversión”. 

 

loading next article