Forbes Argentina
reinventando argentina-header_web
Summit
Share

El 17 de noviembre, de 9 a 13 horas, se presenta la cuarta edición de este evento. Un encuentro necesario para analizar el estado de tensiones sociales y descifrar en ese marco el rumbo para un futuro de desarrollo.

09 Noviembre de 2022 16.09

Forbes presenta el 17 de noviembre, de 9 a 13 horas, la cuarta edición de su Reinventando Argentina Summit. Un encuentro necesario para analizar el estado de tensiones sociales y descifrar en ese marco el rumbo para un futuro de desarrollo. 

Un punto de reunión de empresarios, políticos, intelectuales, economistas y científicos para aportar al debate sobre los acuerdos básicos y reformas necesarias que urgen en la Argentina de hoy. 

Ejes temáticos

LA SOCIEDAD CRISPADA Y LA BÚSQUEDA DE ACUERDOS. El camino para lograr que la dirigencia y la sociedad en su conjunto alcancen un consenso básico sobre el modelo de país en términos económico, educativo e institucional en el marco de tensiones cada vez más extremas.

MÁS ALLÁ DE LAS COYUNTURAS. Argentina en 20 años. Las tendencias que cambiarán nuestras vidas. 

INCLUIR A  LOS MÁS EXCLUIDOS. El desafío más urgente. Nuestra deuda como sociedad, que también crece con los desprotegidos: alimentación, educación y vivienda.

CONOCIMIENTO, AGRO Y ENERGÍA. Sectores con altísimo potencial que, con las políticas adecuadas, permitirían al país dar el salto y dejar frustraciones atrás.

PILOTOS DE TORMENTA: CÓMO ADAPTARSE A LOS VAIVENES FINANCIEROS Y ECONÓMICOS. Aunque cada vez más desafiante y volátil, la compleja coyuntura que atraviesa la economía argentina no anula las potencialidades latentes desde hace años y promueve otras nuevas. Cómo capturarlas en un marco de restricciones.

EL DESAFÍO DE LA INCLUSIÓN A LA PAR DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. El desarrollo en dos velocidades: cómo adaptarse al cambio tecnológico y capturar su potencial inclusivo.

reinventando arg.-feed-05
 

LOS NUEVOS PARADIGMAS LABORALES EN LA INDUSTRIA Y LA TRANSFORMACIÓN DEL TALENTO. La reconversión tecnológica permanente vs. las trabas y marcos normativos que frenan o incentivan la expansión.

LECCIONES DE LA PANDEMIA. El rol de la innovación, la investigación y el desarrollo. El verdadero potencial de la Argentina como hub científico.

LIDERAR PARA LA SUSTENTABILIDAD. Lo que dejó la pandemia y la guerra en Europa ¿cómo se reconfiguran la agenda y los propósitos de sustentabilidad

EL ROL DEL SECTOR PRIVADO EN LA EMPLEABILIDAD. Un nuevo desafío irrumpe el tejido productivo: la escasez de personal con habilidades específicas en todos los niveles y la necesidad de las empresas de desarrollar políticas de empleabilidad para generar recursos humanos hoy no disponibles. Cómo competir para enfrentar la fuga del talento.

NUEVOS PARADIGMAS. El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los productos, servicios y la producción. ¿Cuáles son las tendencias mundiales que llegarán en los próximos años a Argentina? ¿Cómo las organizaciones se están preparando frente a los nuevos desafíos?

SPOTS & ENTREVISTAS ESPECIALES.

Más información: summitforbes@forbesargentina.com

loading next article
10