Forbes Argentina
El rol de industria: Reinventando Argentina.
Summit
Share

Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina, Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay, Germán Greco, director ejecutivo y gerente general de Motorola Mobility para Argentina, Uruguay y Paraguay y Bolivia y Guillermo Misiano, fundador y CEO de PTP Group opinaron y explicaron sus estrategias para el desarrollo de cara a futuro.

25 Noviembre de 2021 16.02

Uno de los paneles más destacados del Summit Reinventando Argentina organizado por Forbes fue el que analizó el rol de la industria. Allí, cuatro representantes de distintas empresas que operan en el país opinaron y explicaron sus estrategias para el desarrollo de cara al futuro. 

Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina, destacó que en su rubro hay pleno empleo y que Argentina en particular tiene un boom del mundo startups y creación de Unicornios que aspiran mucho talento. "Hoy el desafío es cómo capacitamos a gran escala. Nosotros implementamos un programa que durante el primer año entrenamos a 700 mil personas. La capacitación es clave", comentó. Y agregó al respecto: "En Microsoft rompimos con lo de empleado y empleador. Queremos que cada uno use Microsoft para cumplir con sus metas y creamos ambientes diversos e inclusivos para lograrlo".

Por su parte, Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay, comentó que  "quienes tienen habilidades digitales, son bilingües y tienen capacidades de resiliencia, tienen el mundo a sus pies". "Trabajamos mucho con primer empleo y reforzamos programas de pasantías. Tenemos acuerdo con universidades técnicas en áreas de ingeniería y en particular con escuelas técnicas para manejo y gestión de habilidades, tanto para su vida cotidiana como vida profesional. La colaboración pública-privada es central", aseguró.  

Quien también sumó su participación fue Germán Greco, director ejecutivo y gerente general de Motorola Mobility para Argentina, Uruguay y Paraguay y Bolivia. "Nuestra industria está en un momento único. Crecimos mucho los últimos tres años y creamos muchos puestos de trabajo, sobre todo en Tierra del Fuego", indicó.  
En esa línea, Greco también explicó que "a lo largo de los últimos años se sucedieron muchas crisis en el país". "Nuestro rol es contener eso y empujar para adelante. Creo que tenemos una gran habilidad para adaptarnos y soy positivo de cara a lo que viene".  

Por último, Guillermo Misiano, fundador y CEO de PTP Group destacó que "la educación es la base y el sistema actual es analógico para un mundo digital". "Todos los actores de la actividad económica tenemos que esforzarnos para formar a las personas. No basta con esfuerzos puntuales”, analizó. Y sumó para cerrar: "Nuestra gran deuda es con la paridad. Tenemos un caso de una mujer en Paraguay que es la primera en manejar una grúa. Pero no hemos podido replicar eso y trabajamos para lograrlo".   

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

loading next article