Forbes Argentina
Lionel Messi
Qatar 2022

Por penales y sufriendo: ARGENTINA ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL MUNDO!

Forbes Digital

Share

Con una actuación estelar del Dibu Martínez, Argentina se impuso en la tanda de penales a Países Bajos, tras un empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario y el alargue. Ahora, jugará con Croacia en semifinales el próximo martes.

09 Diciembre de 2022 16.54

Por penales. Así se definió el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, tras un empate a 2 a 2 en el tiempo reglamentario y en el alargue. 

El primer gol argentino fue anotado por Nahuel Molina a los 34m, tras una gran asistencia del astro Lionel Messi.

En el segundo tiempo, Argentina amplió la ventaja con un penal convertido por Messi, tras falta a Marcos Acuña.

Pero en los últimos 15 minutos, Países Bajos metió delanteros, tiró centros al aire y logró descontar el marcador.

Lo peor llegó en el minuto 9 de tiempo adicionado, cuando el partido se extinguía. Con una jugada preparada made in Van Gaal, el equipo europeo empató el partido y lo llevó a tiempo suplementario.

Gol de Nahuel Molina a Países Bajos
Gol de Nahuel Molina a Países Bajos

A los penales

En los penales volvió a lucirse Emiliano “Dibu” Martínez, que contuvo los dos primeros tiros de los neerlandeses. Tras el suspenso de un penal errado por Enzo Fernández, Lautaro Martínez logró sentenciar la clasificación a las semifinales, donde Argentina se medirá con la Croacia de Luka Modric.

Cómo fue el partido

Argentina dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.



Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, De Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

En un polémico arbitraje, el árbitro español Antonio Mateu Lahoz amonestó a decenas de jugadores argentinos y neerlandeses.
 

loading next article
10