Forbes Argentina
Dibu Martínez
Qatar 2022

"Dibu" Martínez, otra vez el dueño de las manos salvadoras

Forbes Digital

Share

El arquero de la selección argentina salvó al equipo en la tanda de penales, conteniendo dos disparos de Países Bajos y dándole la clasificación a semifinales, donde enfrentará a Croacia.

09 Diciembre de 2022 19.13

El arquero argentino, Emiliano “el Dibu” Martínez, volvió a vestirse de héroe en la selección argentina, conteniendo dos penales y logrando que la selección clasificara a seminfinales. El de Mar del Plata lo hizo otra vez, como en la Copa América 2021. Esa que Argentina ganó en el Maracaná. 

El arquero del Aston Villa, que había hecho famoso por su frase “Mirá cómo te como, hermano…”, que pronunció en la semifinal de la Copa América contra Colombia. Ahora no hubo frase, pero sí mucho corazón para atajar dos penales claves, los primeros de la tanda, y dar un poco de oxígeno a la selección nacional.

Tras el suspenso por un penal errado por Enzo Fernández, Lautaro Martínez logró sentenciar la clasificación a las semifinales, donde Argentina se medirá con la Croacia de Luka Modric.


Emiliano Dibu Martínez atajó dos penales a Países Bajos
Emiliano Dibu Martínez atajó dos penales a Países Bajos

Elogios del Pato Fillol al Dibu Martínez

Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo con Argentina en 1978, destacó como "muy bueno" el nivel de Emiliano Martinez en el arco del seleccionado "albiceleste" en el Mundial de Qatar 2022.

"El nivel de Emiliano Martínez es muy bueno, con poca participación, pero es un arquero con mucha presencia", declaró el "Pato" en el vivo semanal llamado "El abrazo del alma" que se emite en su cuenta de instagram @patofillol.

"Se ve que tiene un liderazgo tremendo dentro del plantel y eso es algo que se consigue en el partido de fútbol, en los entrenamientos y en la concentración y él tiene eso", continuó.

“Es un arquero muy respetado, no solamente por nosotros, los argentinos, sino también por los europeos por su desempeño en Inglaterra”, siguió sobre el "Dibu".
 



"Vamos "Dibu" todavía, vamos a seguir para adelante. Te bancamos", cerró Ubaldo Fillol.

Mira también

Mira también

loading next article
10