Forbes Argentina
Banderazo por la Selección Argentina
Qatar 2022

Con banderazos en todos lados, la Argentina espera la final con el puño y los dientes apretados

Forbes Digital

Share

Buenos Aires, Rosario y Doha salieron a la calle para alentar al seleccionado en la víspera de la final del mundo.

17 Diciembre de 2022 19.17

Con pantallas gigantes instaladas en lugares públicos, banderazos organizados y precios promocionales en bares y restaurantes, distintas ciudades de todo el país se preparan para seguir en el mediodía del domingo la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre las selecciones de fútbol de Argentina y Francia.

La víspera fue el último apoyo popular masivo para la selección dirigida por Lionel Scaloni y liderada por Lionel Messi. Banderazos en quince "esquinas emblemáticas" de la Ciudad de Buenos Aires y la proyección de un mapping en el Obelisco desde las 20 horas fueron las últimas muestras de respaldo de los porteños.

Las esquinas donde la gente se congregó fueron Corrientes y 9 de Julio; Vicente López y Uriburu; Corrientes y Pueyrredón; Brandsen y Montes de Oca; Medrano y Corrientes; Acoyte y Rivadavia; Asamblea y Emilio Mitre; Av. Cruz y Guamini; Murguiondo y Juan B. Alberdi; Jonte y Lope de Vega; Fernández de Enciso y Nueva York; Olazábal y Triunvirato; Cabildo y Juramento; Sarmiento y Libertador; y Corrientes y Scalabrini Ortiz.

Banderazo por la selección argentina
Banderazo por la selección argentina

En tanto, Rosario también salió a la calle y organizó su banderazo en el Monumento a la Bandera. Hinchas y simpatizantes comenzaron a concentrarse desde las 17.30 con banderas argentinas y objetos de cotillón. A medida que pasaron las horas, se sumaron caravanas de vehículos con bocinazos alentando al seleccionado.

El banderazo se desarrolló bajo una la inmensa camiseta de 18 metros por 12, que lleva estampado el número 10 y el nombre del capitán argentino, Lionel Messi, y que esta tarde fue colgada junto al emblemático Monumento Nacional a la Bandera para acompañar el festejo.

La singular camiseta, catalogada como la más grande del mundo, fue confeccionada en los talleres textiles de la comuna de Serodino, a 52 kilómetros de Rosario, y desde la previa del partido con Croacia acompaña las expresiones populares de apoyo al seleccionado.

 

Banderazo por la Selección Argentina
Banderazo por la Selección Argentina

El rito también se repitió en Doha


Como en la antesala de los seis partidos que ya disputó la "Scaloneta" en la Copa del Mundo, los hinchas se reunieron en "Le Pouce", la escultura con la forma de un pulgar gigante dorado ubicado en Souq Waqif.

"No podíamos romper la cábala", dijeron los primeros hinchas que empezaron a colgar las banderas en los sectores permitidos por la celosa seguridad.

Para romper el hielo se entonó la reconocida canción de "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" que se convirtió en el preferido de la hinchada durante el primer Mundial en Medio Oriente.

Banderazo por la Selección Argentina
Banderazo por la Selección Argentina



Cerca de las 19 horas, el banderazo tuvo su momento más álgido con la llegada del "Tula" y su bombo que animó todavía más a los enfervorizados hinchas argentinos. El más solicitado para las fotos fue un fanático que llevó una gigantografía de Lionel Messi.

Muchos fanáticos expresaron su preocupación por la falta de entradas y el excesivo precio de la reventa que arranca desde dos mil hasta cinco mil dólares.

 

loading next article
10