Forbes Argentina
Brasil
Qatar 2022

Brasil perdió con Camerún pero clasificó primero y Suiza eliminó a Serbia y quedó segunda

Forbes Digital

Share

Los sudamericanos sigue su paso firme en Qatar y se enfrentarán a Corea del Sur en octavos de final, mientras que Suiza se medirá a Portugal.

02 Diciembre de 2022 17.08

Con suplentes y sin despeinarse, Brasil, clasificado para los octavos de final, perdió con Camerún pero terminó en el primer puesto del Grupo G.

Los dirigidos por Tite llegan a octavos de final con bajas como las de Neymar o de sus laterales titulares Danilo y Alex Sandro. En esa instancia, jugarán contra Corea del Sur, que quedó en segundo lugar en el Grupo H. 



Brasil terminó la primera fase con 6 puntos tras vencer a Serbia y a Suiza, mientras que los africanos igualaron con los balcánicos y cayeron frente a los helvéticos.
 

Brasil
Brasil


 

Suiza ganó y clasificó en segundo lugar

 

En un partidazo, Suiza derrotó a Serbia 3 a 2 y se quedó con la última plaza de octavos de final.  El partido se jugó en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, y contó con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.


Los goles los marcaron Shaquiri, Embolo y Remo Freuler para Suiza, mientras que Mitrovic y Dusan Vlahovic anotaron para los serbios.



= Síntesis=

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic, Sergej Milinkovic-Savic, Sasa Lukic, Filip Kostic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.

Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Manuel Akanji, >Fabian Schar, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Djibril Sow, Xherdan Shaquiri, Breel Embolo y Ruben Vargas. DT: Murat Yakin.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: 974 (Doha).

loading next article
10