Forbes Argentina
Negocios

VTEX anunció el precio de su oferta pública inicial

Forbes Digital

Share

Se trata de 19 millones de acciones ordinarias de Clase A. El precio de la oferta pública inicial es de US$ 19 por acción.

13 Julio de 2021 14.31

Luego de anunciar hace unos días el lanzamiento de oferta pública inicial (IPO) de 19 millones acciones ordinarias Clase A, VTEX, una compañía proveedora de una plataforma de comercio digital de software como servicio (SaaS) para marcas empresariales y minoristas, dedicada a la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y en proceso de expansión global, comunicó hoy que el precio por acción se establecerá en US$ 19. Lo hizo en el marco de un encuentro virtual del que participó Forbes.

“Estamos felices de salir a hacer el IPO. Es un hito importantísimo no solo para VTEX, sino para Latinoamérica, porque la región siempre fue vista en el pasado por exportar commodities, y eso está muy bien, pero ahora está también exportando conocimiento”, compartió Santiago Naranjo, presidente de VTEX Latinoamérica.

La oferta consiste en 13.876.702 acciones ordinarias de clase A ofrecidas por VTEX y 5.123.298 acciones ordinarias de clase A ofrecidas por los accionistas vendedores de VTEX. 

Los suscriptores tienen la opción de comprar hasta 2.850.000 acciones ordinarias Clase A adicionales de VTEX al precio de oferta pública inicial, menos los descuentos de suscripción y las comisiones.

Se espera que las acciones comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York el 21 de julio de 2021, bajo el símbolo de cotización "VTEX", y que la oferta se cierre el 23 de julio de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC y BofA Securities actúan como coordinadores globales para la oferta propuesta. KeyBanc Capital Markets, Morgan Stanley e Itaú BBA actúan como corredores de apuestas conjuntas para la oferta propuesta.

"Esperamos ser un ejemplo para otras compañías de la región para llegar a este nivel como otras compañías lo fueron para nosotros", agregó Naranjo. "Es un paso natural buscar ser cada vez una compañía más global y aportar a diferentes regiones: tenemos oficinas en Singapur, Italia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y otras partes del mundo". 

Ayer, 20 de julio de 2021, se presentó una declaración de registro relacionada con esta oferta y la Comisión de Bolsa y Valores la declaró efectiva. Se puede acceder a copias de la declaración de registro a través del sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores en www.sec.gov.

La oferta de estos valores se realiza únicamente mediante un prospecto escrito que forma parte de la declaración de registro efectivo, cuyas copias pueden obtenerse de cualquiera de las siguientes fuentes:

Fundada hace 21 años en Brasil, VTEX permite a los clientes ejecutar su estrategia de comercio, incluyendo la construcción de tiendas online, integración y gestión de pedidos a través de diferentes canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros. La compañía cuenta con más de 2.000 clientes con más de 2.500 tiendas online activas en 32 países.

loading next article