Forbes Argentina
Negocios

Uber convoca a los taxistas del AMBA a registrarse en su aplicación: cómo funciona Uber Taxi

Forbes Digital

Share

El nuevo producto de la compañía estadounidense busca ganar terreno en el mercado latinoamericano, desde México, Chile y Colombia hasta la Argentina.

12 Agosto de 2020 12.20

En medio de pérdidas importantes para Uber en manos de la pandemia, la compañía anunció la llegada de Uber Taxi. El nuevo servicio permitirá a los taxistas del Área Metropolitana de Buenos Aires registrarse en la aplicación y ofrecer viajes de manera independiente a través de la app de Uber. 

Aún no hay fechas específicas de cuándo los taxistas del AMBA podrán sumarse a la propuesta de la compañía. La iniciativa se da a nivel regional como consecuencia de la crisis del coronavirus, que ha impulsado a Uber a explorar en este formato.

Uber ha recibido impulso de las restricciones regulatorias vinculadas a la actual pandemia en países como Chile, Colombia y México. “Estamos explorando diferentes opciones para seguir liderando la inclusión en la movilidad urbana en México y el resto de Latinoamérica”, dijo un portavoz de Uber a Reuters. La compañía tiene planes para instalar el mismo modelo en San Pablo.

Uber Taxi surge como una forma de reacción por parte de la empresa para hacer frente a la pandemia. Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de la empresa, informó una pérdida neta de 1.800 millones de dólares entre abril y junio. De esta forma, Uber Taxi busca convertirse en el gran complemento de Uber Eats, el servicio de transporte de la empresa que ha crecido durante la pandemia.

Mientras la compañía estadounidense anuncia la llegada de su nuevo producto en la Argentina, Jorge Omar Viviani, quien era el líder del Sindicato de Peones de Taxis, dejó su cargo a pesar de que en su última reelección renovó mandato hasta 2023. 

"Se cumplió mi ciclo en el movimiento obrero. Hace 130 días que estoy encerrado en mi casa y lo decidí en la cuarentena. Hasta que no aparezca una vacuna, no salgo. Mi etapa está cumplida y sé que es raro escuchar a un dirigente decir que se va", había dicho Viviani en diálogo con La Nación.

loading next article