Forbes Argentina
Juguetes.
Negocios
Share

WHP Global, una empresa de gestión de marca con sede en Nueva York, anunció el lunes que adquirió una participación mayoritaria en la empresa matriz de Toys “R” Us, Tru Kids.

17 Marzo de 2021 13.00

Toys “R” Us, que alguna vez fue el líder de la industria minorista de juguetes, está planeando su regreso en los Estados Unidos a través de un nuevo propietario, cuatro años después de declararse en bancarrota y cerrar sus centros en el país norteamericano.

Hechos clave

-WHP Global, una empresa de gestión de marca con sede en Nueva York, anunció el lunes que adquirió una participación mayoritaria en la empresa matriz de Toys “R” Us, Tru Kids Inc.

-WHP anunció en un comunicado que conducirá a Toys "R" Us a través de una "expansión estratégica".

-El presidente y director ejecutivo, Yehuda Shmidman, indicó a CNBC que WHP planea abrir nuevas tiendas de Toys “R” Us en los EE.UU., preferiblemente antes de las vacaciones, pero no especificó cuántas ubicaciones nuevas.

-Shmidman agregó que, con la disminución del tráfico en muchos centros comerciales estadounidenses, WHP tiene "una oportunidad" de captar clientes con nuevos formatos minoristas, como tiendas en aeropuertos o mini tiendas dentro de los minoristas existentes.

-"No solo tenemos la oportunidad de capturar esa experiencia para los juguetes que la gente anhela, sino también de capturar dónde [la gente] quiere comprar", dijo Shmidman a CNBC , y agregó que será "muy interesante después del Covid".

-No se revelaron los detalles financieros de la adquisición .

Cita crucial

"Estamos encantados de tomar las riendas de la marca de juguetes líder en el mundo, en un momento en que la categoría subió un 16% y la demanda por parte de los consumidores está en su punto más alto", dijo Shmidman en un comunicado el lunes.

Antecedentes clave

Toys “R” Us se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota en 2017, después de haber sido exprimido por deudas y competidores con grandes plataformas en línea, como Amazon y Wal-Mart; lo que resultó en el cierre de todas sus ubicaciones en EE. UU.

Luego, Tru Kids Inc compró Toys “R” Us en 2018 durante una venta de liquidación y la compañía experimentó con dos nuevas ubicaciones de Toys "R" Us en 2019, que finalmente se retiraron en enero durante la pandemia de coronavirus. 

Según WHP, Toy "R" Us y Babies "R" Us todavía generan más de US$ 2.000 millones en ventas minoristas anuales de casi 900 tiendas de marca y sitios web de comercio electrónico, en más de 25 países como Canadá y en Europa, Asia, África, Australia y Medio Oriente. 

Nota publicada en Forbes US

loading next article