Forbes Argentina
Negocios

Subway quiere llegar a las góndolas de los minoristas: cómo lo hará

Forbes Digital

Share

La cadena cerró un acuerdo global con Broad Street Licensing Group (BSLG), una de las principales agencias de licencias de marcas de restaurantes, alimentos y bebidas del mundo. Con este nuevo modelo de negocios, quienes estén interesados en comercializar los productos de Subway podrán hacerlo a través de la adquisición de una licencia.

20 Enero de 2021 13.00

Al igual que otras cadenas importantes de la industria gastronómica, Subway sintió el impacto de la pandemia. La compañía, que factura en promedio una cifra cercana a los US$ 15.000 millones globalmente por año, atravesó un 2020 muy lejos de aquellos números. El plan de la compañía es incrementar la presencia minorista y espera que el acuerdo a nivel global que acaba de cerrar con Broad Street Licensing Group (BSLG) sea el puntapié para eso.

BSLG es una de las principales agencias de licencias de marcas de restaurantes, alimentos y bebidas del mundo. Mediante este acercamiento entre las empresas, Subway pretender vender sus productos en nuevos entornos minoristas.

Con este nuevo modelo de negocios, quienes estén interesados en comercializar los productos de Subway podrán hacerlo a través de la adquisición de una licencia. Este acuerdo se extiende a todos los países donde la empresa tiene presencia. 

“Esta alianza con Broad Street Licensing Group nos permitirá conectar con los aficionados a nuestra marca de formas nuevas y así aumentar nuestra presencia más allá de las fronteras naturales hacia otros entornos minoristas, donde fortaleceremos nuestro posicionamiento como marca de alimentos y estilo de vida", dijo Mike Kappit Chief Operations & Insights Officer de Subway.

SUBWAY, Buenos Aires - Avenida Santa Fe 4974, Palermo Hollywood - Menú y  Precios - Tripadvisor

En Argentina, Subway logró posicionarse como una de las franquicias más destacadas del país con 77 restaurantes y más de 25 años de presencia en el mercado.

Con un historial comprobado en licencias de marcas globales, BSLG fue galardonado con el premio Licensing International Awards a los “Mejores productos con licencia” de 2019 en la categoría de Alimentos y Bebidas. Este honor destaca aún más los programas expansivos de la compañía desarrollados en el espacio de comedor informal que han sido nominados como "Mejor Programa con Licencia" año tras año. 

“Subway es una marca icónica conocida en todo el mundo por sus deliciosos Subs personalizados hechos con ingredientes frescos y de calidad, por eso, con esta alianza buscamos que, a través de un trabajo conjunto, exaltemos la imagen de la marca y brindemos sus productos a los fanáticos de estos alimentos en nuevos entornos”, dijo Bill Cross, vicepresidente senior de desarrollo comercial de BSLG.  

loading next article