Forbes Argentina
454362
Today

Spotify habilita una opción para enviar dinero a artistas

Forbes Digital

Share

23 Abril de 2020 13.42

Por ahora, la modalidad está habilitada para músicos ingleses y de Estados Unidos, "para sí mismos, sus bandas o sus equipos". 

Los artistas ingleses y estadounidenses podrán recaudar fondos "para sí mismos, sus bandas o sus equipos", a través de una aplicación lanzada por la plataforma digital Spotify, que ofrece un botón con esta opción a los usuarios de todo el mundo.

Así lo informó la empresa, a través de un comunicado replicado por la agencia DPA, en el que aclara que sólo estará disponible para artistas de esos países, aunque las donaciones pueden hacerse desde cualquier parte del mundo.

La iniciativa busca ayudar a artistas y trabajadores de la música en general, ante la falta de ingresos que provoca la suspensión de la actividad a raíz de la pandemia de coronavirus. 

Esto se suma a "COVID-19 Music Relief", otro proyecto de recaudación que Spotify ya había puesto en marcha para ayudar al sector, a partir de la creación de un fondo de 10 millones de dólares.

"Nunca antes se ha implementado una funcionalidad de recaudación de fondos como esta. Por lo tanto, se trata de una primera versión que evolucionará para hacerla lo más útil posible para los artistas", destaca el comunicado.

Artistas argentinos preocupados 

Alrededor de 50 artistas, entre los que destacan Gustavo Santaolalla, David Lebón, Andrés Ciro, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Soledad y Patricia Sosa, entre otros; y trabajadores de la música advirtieron que el parate obligatorio por la pandemia de coronavirus dejará a su industria, que abarca a unas 500 mil personas, “al borde del colapso” y advirtieron que las medidas de apoyo lanzadas por el Gobierno no alcanzan a gran parte de ellos.

"Este virus que nos aqueja dejará a nuestra industria al borde del colapso. Muchos de nosotros vivimos, al igual que miles de argentinos, de lo que producimos cada semana. El Gobierno está lanzando medidas de apoyo, pero por las particularidades de nuestra industria, las mismas no incluyen a la gran mayoría de los trabajadores de la música en vivo”, manifestaron en un video organizado por la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma).

Entre las figuras que participan del mensaje también se encuentran Lito Vitale; Miss Bolivia; Cazzu; Lali Espósito; Teté Iglesias, de La Renga; Emiliano Brancciari, de No Te Va Gustar; Amelita Baltar; Walas, de Massacre; Mateo Sujatovich; Kevin Johansen; Hernán Cattáneo; Marcela Morello; Juanchi Baleirón, de Los Pericos; Hernán Coronel, de Mala Fama; Kike Teruel, de Los Nocheros; Dani Suárez, de La Bersuit; Carolina Peleritti; Feli Colina y Agustín Cuadrado, de Los Caligaris.

loading next article