Forbes Argentina
Negocios

SpaceX de Elon Musk abrirá una fábrica en Austin y ya busca un ingeniero

Carlie Porterfield

Share

El trabajo figura como remoto, pero el candidato seleccionado deberá viajar con frecuencia a Los Ángeles, donde se encuentra la sede de SpaceX, hasta que las instalaciones de Austin estén en pleno funcionamiento.

03 Marzo de 2021 15.00

El productor de cohetes SpaceX abrirá una fábrica de alta tecnología en Austin, Texas. La compañía de multimillonario Elon Musk está buscando un ingeniero de automatización y controles para ayudar a diseñar y desarrollar sistemas de producción en una planta que la compañía planea abrir en la capital de Texas, se lee en el anuncio de trabajo.

La planta de Austin participará en el desarrollo de equipos para Starlink, una empresa de SpaceX que tiene como objetivo proporcionar acceso a Internet de banda ancha estable y rápida a través de una constelación de pequeños satélites en áreas con baja conectividad. La compañía está comenzando a construir en las instalaciones de Austin "para mantenerse al día con la demanda global", según la lista de trabajos. 

El trabajo figura como remoto, pero el candidato seleccionado deberá viajar con frecuencia a Los Ángeles, donde se encuentra la sede de SpaceX, hasta que las instalaciones de Austin estén en pleno funcionamiento.

Musk publicó el martes una enigmática declaración sobre la construcción de una ciudad en Texas llamada Starbase, que resultó ser una referencia a una solicitud para reincorporar las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica con ese nombre.

SpaceX ya tiene dos sitios en Texas: la instalación de lanzamiento cerca de la frontera con México y una instalación de prueba de cohetes en McGregor, una ciudad a medio camino entre Austin y Dallas. En diciembre, Musk confirmó que se mudaba a Texas después de que surgieran rumores tras los informes de que trasladó su fundación privada de California a Austin. En noviembre, su Boring Factory comenzó a contratar personal en Austin, y en julio, Tesla anunció que su próxima fábrica se construiría en las afueras de la ciudad.

Con información de Forbes US.

loading next article