Forbes Argentina
Elon Musk Tesla
Negocios

¿Serán los últimos?: Tesla despide a 600 trabajadores en medio de una ola de recortes

Ty Roush

Share

Mientras caen las acciones de la compañía, Musk dijo en un comunicado interno que reducirá más del 10% de su personal global, lo que afectará a más de 10.000 trabajadores.

17 Mayo de 2024 15.03

Tesla recortará más de 600 puestos de trabajo California. Precisamente, en una de sus plantas de fabricación y en la sede de ingeniería de la compañía. 

Según una presentación de resultados, serán los últimos despidos de la firma después de anunciar recortes masivos a principios de este año.

Estos incluyen a 601 empleados de las instalaciones de fabricación y las oficinas de ingeniería de Palo Alto y Fremont, California, según un aviso de la Ley de Ajuste y Recualificación de los Trabajadores (WARN) norteamericana del 13 de mayo.

Tesla despedirá a 378 empleados en la planta de fabricación de la empresa en Fremont y a 223 empleados más en su sede de ingeniería en Palo Alto durante un periodo de dos semanas a partir del 20 de junio, según el aviso.

Cathie Wood, Elon Musk, Tesla
 

Entre los puestos eliminados por Tesla figuran directores de salud y seguridad medioambiental y de diseño de la experiencia del usuario en Fremont y dos directores de programas técnicos en Palo Alto.

Los avisos llegan menos de un mes después de que Tesla anunciara despidos a más de 3.300 empleados en toda California, incluidos puestos en Palo Alto y Fremont.

La Ley WARN obliga a las empresas a notificar a los empleados los despidos masivos o el cierre de plantas con 60 días de antelación, según la Comisión de la Mano de Obra de Texas.

Tesla abre el paraguas.
 

Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Forbes.


Antecedentes


Musk dijo en un comunicado interno el mes pasado que Tesla recortaría más del 10% de su personal global, lo que afectaría a más de 10.000 empleados. Los despidos incluyeron a más de 6.000 personas en California y Texas, donde se eliminaron casi 2.700 puestos en la fábrica de Tesla. 

La compañía despidió a su equipo que trabajaba en la creación de supercargadores una semana después, lo que afectó a unas 500 personas, aunque al parecer decidió volver a contratar a algunos trabajadores a principios de este mes.  

Tesla, Elon Musk
 

Los recortes de empleo se producen en medio de la caída de las acciones de la compañía y de que Tesla se demore en las entregas por primera vez desde 2020. 

Anteriormente, la firma despidió a cerca del 3,5% de su personal en 2022, a 3.000 trabajadores en 2019 y a cerca del 9% de su plantilla en 2018.

Valoración de Forbes: Musk es la tercera persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 196.300 millones de dólares, según nuestras últimas estimaciones.

Nota publicada en Forbes US. 

loading next article
10