Forbes Argentina
-
Negocios

Se lanza Mercado Ads, un rebranding de la solución publicitaria de Mercado Libre

Share

Mercado Libre lanzó Mercado Ads, su unidad de negocios dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad dentro de la plataforma. Florencia Bameule, Head Cono Sur de Mercado Ads cuenta como se prepararon desde la compañía para potenciar nuevos negocios.

30 Septiembre de 2020 18.30

“En promedio, los compradores están alrededor de 50 minutos navegando en la plataforma de Mercado Libre antes de hacer una compra”, afirmó Florencia Bameule, Head Cono Sur de Mercado Ads, durante un nuevo Forbes Live con Alex Milberg.

La charla se da en un contexto muy especial, ya que este miércoles Mercado Libre relanzó su plataforma publicitaria, estrenando Mercado Ads, su nueva identidad de marca bajo el lema “Potencia tu negocio donde todos compran”. De esta manera busca ser el partner estratégico en publicidad para marcas, agencias y vendedores que quieran acelerar sus negocios. 

La ejecutiva destacó cómo en este contexto, capitalizando el crecimiento acelerado de 2020 y los learnings adquiridos, relanzaron Mercado Ads  “escuchando mucho a nuestros clientes: los usuarios, las grandes marcas, las agencias y los sellers , para que nuestro nombre sea más intuitivo y simple a la hora de hablar y trabajar con ellos”.

El ecosistema de publicidad tiene 14 años de vida, dio cuenta Bameule, quien indicó que avanzaron mucho con soluciones de branding y performance, con la idea de trabajar con las grandes marcas. “Tenemos productos totalmente nuevos para acompañar” en estos aspectos, remarcó.

Un dato interesante es que en la actualidad, a nivel global, el 85% de las búsquedas que se solían hacer en internet hoy se hacen en los marketplaces. “Esto es una gran oportunidad a la hora de pensar en el relanzamiento de un producto”, afirmó. Además, explicó que con  Mercado Ads las ventas se pueden incrementar hasta un 25% a través de su solución de Product Ads, herramienta que puede ser “autogestionable”, con métricas “intuitivas y disponibles” con facilidad.  

PRODU | IAB Argentina inicia el ciclo de Encuentros IAB con Florencia  Bameule de Mercado Libre

Las tendencias

Otro punto importante son las fechas especiales como Cybermonday, que van “ganando cada vez mayor participación” y donde Mercado Libre se ha transformado en un “lugar privilegiado” para muchas marcas que buscan seducir a nuevos compradores. Por lo general, éstos “empiezan entrando a través de un descuento o una acción comercial y después se transforman en consumidores frecuentes”. Por eso, la ventaja que tienen estas jornadas únicas es que permiten pensar en una campaña con “anticipación” y definirla bien. Y Mercado Libre, en este aspecto, es una “gran oportunidad”.

A su vez, destacó noviembre y diciembre como los meses de “picos de ventas”. En la Argentina se vende un 42% más que el resto de los bimestres del año. Y aunque no tienen un número aproximado de lo que será la facturación en el próximo Cybermonday, las expectativas son ambiciosas. Además, lo imagina “con un mix de categorías distintas” donde la estacionalidad, “pegará diferente” en las ventas. Por lo general, en la última época del año se destaca todo lo vinculado al mundo de los “juguetes, bebidas alcohólicas y las vacaciones”.

No obstante, la ejecutiva, señaló que aún sigue habiendo categorías que se posicionan por encima de otras a la hora de una compra, sobre todo las que son de necesidad básica o más 'impulsivas'. También cree que la venta de artículos y productos vinculados al fitness y cuidado personal (skincare y beauty), que fueron furor durante la pandemia, se  mantendrán hasta fin de año.

Por último remarcó "seguimos trabajando para ser un partner estratégico para usuarios, grandes marcas y agencias, capitalizando ser el medio player que mejor conoce a los usuarios, a los consumidores".
 

Mirá la entrevista completa: 

Ver esta publicación en Instagram

Impacto de la plataforma publicitaria que MELI relanzo hoy

Una publicación compartida por Forbes Argentina (@forbesargentina) el

loading next article