Forbes Argentina
Lemon desembarca en Brasil donde espera tener un millón de usuarios antes de fin
Innovacion

Lemon desembarca en Brasil y adelanta a Forbes detalles de las operaciones

Agustín Jamele

Share

Borja Martel Seward, cofundador y CBO de Lemon, dialogó con Forbes Argentina desde Río de Janeiro sobre el desembarco en Brasil y las expectativas para ese mercado.

16 Marzo de 2022 09.00

A partir de hoy, Lemon Cash, la billetera virtual de cashback que devuelve 2% en Bitcoin de las compras realizadas, comienza sus operaciones en Brasil. La fintech fundada en Argentina se expande por el continente y según contó uno de sus fundadores a Forbes Argentina el objetivo es “finalizar el año con más de 1 millón de usuarios en Brasil”. 

“Estamos metiéndole a full. Ya hay operaciones y realizamos el anuncio en el Ethereum Río, un evento cripto muy importante en la región”, contó Borja Martel Seward, cofundador y CBO de Lemon, a este medio. “Es un hito muy importante para nosotros y para nuestro objetivo de bitconizar Latinoamérica”, agregó el joven emprendedor argentino. 

Lemon desembarca en Brasil y apunta a tener más de un millón de usuarios antes de fin de año

-¿Cómo inician las operaciones de Lemon en Brasil y por qué ese país?

-Ahora estamos en Río y estamos muy contentos y entusiasmados. Lanzamos el producto ayer en el medio en la capital de Brasil en un evento cripto con muchos emprendedores cripto muy importantes. Vemos en este país una operatoria muy grande de criptomonedas pero con plataformas más complejas y usuarios que en gran parte son traders profesionales. Por eso creemos que Brasil está en un excelente punto para nosotros. Porque hay una necesidad de una marca más refrescante y un producto más cercano a los usuarios y que se conecte con las generaciones futuras. Cuando escuchas y analizas todo ese contexto, pareciera que estamos hablando de Lemon. Hay una especie de match entre lo que necesita el país y nuestro producto. 

-Decías que ya hay operaciones. ¿Qué nivel están operando?

-Salimos con una beta de hasta 10 mil usuarios. La idea es trabajar muy cercanamente con toda esa tanda que además tienen un NFT de premio especial. El objetivo es trabajar para mejorar el producto, hacer las adaptaciones que faltan y luego salir a mar abierto. Todavía no tenemos fecha para eso pero estamos trabajando muy fuerte en la integración de las tarjetas y tomando mucho feedback. Después hay cosas que ya no dependen de nosotros, como la homologación de las tarjetas, y que lleva tiempo, por eso todavía no tenemos una fecha exacta.

Qué tiene en la cabeza Borja Martel Seward, líder de la innovación cripto en la Argentina

-¿Cómo es el mercado cripto en Brasil?

-Hay muchos emprendimientos muy interesantes. Y muchos están vendiendo propuestas de valor como “lo que se viene” y llegamos nosotros que ya lo tenemos. Es un mercado muy importante y tenemos un producto que hace un match con eso. Acá hay una ADN de mucho emprendedurismo. Es un mercado gigante con una de las economías más grandes del mundo. Por lo tanto hay una oportunidad enorme y lo vemos como el mejor lanzamiento para llenar de bitcoins Latinoamérica, que es uno de nuestros objetivos. 

-¿Qué expectativas tienen?

-Confiamos mucho en el producto. En el último mes, dos veces fue la app número uno de la Argentina ganándole a otras como Instagram o Tik Tok. Venimos a buscar el mismo resultado en Brasil. La verdad que, en criollo, estamos con una manija barbara. Con todo el equipo trabajando en escalabilidad tanto a nivel tecnológico, regulatorio, reputacional, etc. El objetivo es tener entre uno y dos millones de usuarios en brasil para fin de año. Para eso requerimos un esfuerzo importante y un equipo top. Hoy en día está viniendo gente de las principales empresas de la región a Lemon para lograr esto. 

-¿Qué diferencia hay entre el mercado cripto entre Argentina y Brasil?

-Creo que hay una diferencia similar a la que hay con El Salvador, que es Top Down. Es decir, viene gobierno y dice “vamos a hacer que bitcoin sea legal y a partir de ahora todos tienen que aceptarlo y la gente o empresas se adoptan”. En Argentina es Bottom Up porque la gente dice “esta tecnología está buenísima y la usan”. En brasil hay un proceso similar pero le agregaría que es un punto intermedio. No digo que vayan a declarar a Bitcoin como curso legal pero la regulación es más formal y específica y es un tema de agenda. La gente está consumiendo, hay traders más profesionales, otros más populares y se está marcando una agenda regulatoria desde el gobierno.

-¿Cómo los recibieron?

-La verdad que súper bien. Estamos conociendo mucha gente que conforma un ecosistema muy trabajado y avanzado con empresas grandes, volúmenes altos y productos interesantes. Estamos teniendo charlas con otras personas para ver formas de sinergia y colaboración porque no somos competencia de unos u otros sino complementarios. Nosotros no somos competencia de un exchange porque tienen gente que hace trading por ejemplo y Lemon no. Por el público al cual atacamos tenemos mucha colaboración con todos y buscamos eso con otras empresas de Brasil. 

-¿Van a tener oficinas en Brasil?

-Somos una empresa “remote first” donde gracias a la cultura que tenemos la gente va a la oficina pero porque es divertido ir a las oficinas. Vamos a tener oficinas en ambos países y estamos armando un equipo 100% brasilero. El objetivo es generar la misma cultura, sinergia y buena onda en todos los países donde estemos. 

-¿Qué sigue luego de Brasil?

-Próximamente lanzaremos en Perú y en el roadmap siguen Chile, Ecuador y Colombia. A lo largo del año vamos a ir lanzando en esos países.

El recorrido de Lemon 

Lemon (lemon.me) es una startup cripto del sector fintech nacida en la Argentina. Su objetivo es expandir la revolución de las criptomonedas por América Latina con foco en la usabilidad y en la inclusión financiera. Lemon Cash, su principal producto, es una billetera virtual para comprar y vender criptomonedas, enviar y recibir dinero y recibir ganancias en cripto todas las semanas. 

Lemon devuelve el 2% de las compras en Bitcoin

Se trata del único proveedor de servicios de pago dual en el mercado latinoamericano ya que permite, además, operar con pesos. Fundada en 2019 por los emprendedores Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward, la startup ya cuenta con sedes en Argentina y está en proceso de expansión en la región

Durante 2020, Lemon ya había levantado capital de 1.000.000 de dólares de inversión en una ronda liderada por el fondo estadounidense Draper University y el argentino Draper Cygnus, junto con sus pares Silent Unicorn y Amagis Capital, ambos del Reino Unido. Gracias al aporte recibido, y tras su anuncio de levantamiento de 16.300.000 dólares en su Serie A,  liderada por Kingsway Capital y apoyada por inversores de renombre como Draper Associates y CoinBase Ventures, hoy se posiciona como una de las empresas crypto más prometedoras de la región.

loading next article