Forbes Argentina
juan-pablo-varsksy-2017-e1550086708332
Negocios

Qué empresa contrató a Juan Pablo Varsky para que sea su embajador en América Latina

Forbes Digital

Share

La firma canadiense Playmaker Capital adquirió Varsky Sports y el periodista argentino se convertirá en colaborador de Bolavip en todas las plataformas y canales.

01 Noviembre de 2021 13.36

Playmaker Capital, la compañía de origen canadiense dedicada a medios deportivos digitales que ofrece experiencias de contenido a través de su portafolio de marcas de tecnología y medios deportivos, anunció la adquisición de Varsky Sports y la asociación con el reconocido periodista deportivo argentino Juan Pablo Varsky.

Varsky, ahora un "embajador creador de jugadas" global, tiene gran trayectoria profesional en los medios deportivos latinoamericanos, con más de 30 años de experiencia trabajando con algunos de los diarios y revistas, televisión, radio y portales digitales más reconocidos de la región, al igual que con CNN Español en los Estados Unidos. 

Playmaker adquirió los derechos de las cuentas sociales @VarskySports en Twitter, Instagram y Facebook, que tienen una audiencia global acumulada de más de 2 millones de seguidores. @VarskySports es una de las cuentas de contenido deportivo digital más influyentes en América del Sur, seguida por cientos de atletas, entrenadores, federaciones nacionales y periodistas. 

Un elemento clave del acuerdo será que Varsky publicará una columna de opinión semanal en Bolavip.com, con llegada a más de 20 millones de fanáticos del fútbol de habla hispana que visitan el sitio cada mes.

Varsky

Perteneciente al grupo Playmaker, Bolavip es el principal producto de Futbol Sites, el grupo regional de medios digitales en audiencias relacionadas con el fútbol, con un alcance de 50 millones de usuarios únicos cada mes.

"Estoy muy feliz y orgulloso de unirme a la familia Playmaker. Estamos en el momento adecuado para trabajar juntos y estoy seguro de que haremos muchos más anuncios emocionantes en los próximos meses y años", comentó Varsky, a través de una nota publicada en Business Wire

"En mi papel como embajador creador de jugadas, ayudaremos a llevar Bolavip.com a alturas aún mayores y a consolidarnos como el recurso número uno para la información del fútbol en América Latina y con el mercado hispano de Estados Unidos. Este es el comienzo de un largo y relación fructífera", sostuvo.

Juan Pablo Varsky

Por su parte, Nahuel Pan, COO de Fútbol Sites, quien fue elegido una de las 30 Promesas de Forbes en 2017, sostuvo: "Damos una cálida bienvenida a Juan Pablo a Playmaker y Fútbol Sites; Juan Pablo es un profesional muy respetado y reconocido en el mercado de medios deportivos de América Latina. Poder agregarlo a nuestro grupo, y las audiencias a las que tiene acceso a través de @VarskySports, es un hito importante en la historia de nuestra empresa".

Fútbol Sites es un grupo regional de medios deportivos digitales de América Latina, que llega a más de 50 millones de usuarios únicos cada mes. Con su sede en Miami, Futbol Sites se enfoca principalmente en los Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y América Central.

Nahuel Pan

En 1996, Pan fundó La Página Millonaria, que se convirtió en un portal de referencia para los hinchas de River Plate. La Página Millonaria siempre fue líder en el segmento y referente de la industria. “Armé un blog para hinchas de River, y Federico Grinberg tenía otro. Cuando los unimos, logramos una comunidad enorme. Después, generamos alianzas con páginas de hinchas de otros clubes grandes”, contó Pan oportunamente a Forbes Argentina. 

En 2006, buscaron la forma de comercializar y generar ingresos con su portal; ahí encontraron que, ofreciendo un producto “en bloque” junto a sitios “colegas”, podían extenderse a toda América Latina.  Fútbol Sites fue adquirida por la firma 

Nacido en 1970, Varsky cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires y estudió las carreras de Ciencias Políticas y Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires, aunque no llegó a completarlas. Comenzó a trabajar como periodista como asistente de Producción en Video Cable Comunicación. 

Su currículum incluye la cobertura de miles de partidos de fútbol, ??siete Copas Mundiales de Fútbol de la FIFA, Juegos Olímpicos, finales de la Eurocopa, Liga de Campeones de la UEFA, así como múltiples torneos sudamericanos.

loading next article