Forbes Argentina
Negocios

Netflix apuesta por la venta de ropa online de sus series destacadas

Forbes Digital

Share

Netflix.shop comenzará en Estados Unidos y luego se expandirá en otros países. Además, la compañía invertirá en entretenimiento interactivo. En abril la empresa no alcanzó las proyecciones de Wall Street para nuevos suscriptores.

10 Junio de 2021 17.05

Netflix lanzará una tienda en línea para vender ropa de edición limitada, artículos de estilo de vida y coleccionables basados ??en Stranger Things, Lupin y otros programas populares, dijo hoy jueves el gigante del streaming. En principio, Netflix.shop estará disponible en los Estados Unidos a partir del jueves y se expandirá a otros países en los próximos meses, dijo la compañía en una publicación de blog.

El pionero de la transmisión de video se enfrenta a una lista cada vez mayor de competidores que ofrecen sus propios servicios de transmisión con nuevas películas y programas de televisión. En abril, Netflix no alcanzó las proyecciones de Wall Street para nuevos suscriptores.

La tienda en línea ofrece una nueva fuente de ingresos para Netflix y expande su línea de productos más allá de los artículos que vende a través de socios como Walmart. La mercadería en la tienda en línea será "ropa y productos de estilo de vida de alta calidad cuidadosamente seleccionados", dijo la compañía.

En el futuro, la compañía planea presentar productos basados ??en las exitosas series The Witcher y Stranger Things y el logo de Netflix de la casa de moda japonesa BEAMS.

Netflix también creó videojuegos basados ??en los programas Stranger Things y La casa de Papel. Según un informe realizado por The Information, que citó a personas familiarizadas con el asunto, Netflix se acercó a ejecutivos veteranos de la industria del juego en los últimos tiempos.

Reuters dice que la medida se produce cuando el gigante de la transmisión de video trabaja para crecer más allá de su negocio tradicional, en parte debido a la creciente competencia y la desaceleración del crecimiento de suscriptores.

Netflix le dijo a Polygon que estaba “emocionada de hacer más con el entretenimiento interactivo”. “Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que hemos ampliado continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en idiomas locales y reality shows. Los miembros también disfrutan interactuando más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados ??en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Por eso, estamos entusiasmados de hacer más con el entretenimiento interactivo”.

Además, el informe dice que Netflix discutió ofrecer un paquete de juegos similar al servicio Arcade de Apple. Gran parte de los planes de juego de la compañía siguen cambiando, pero el gigante de la transmisión supuestamente decidió que no incluirá publicidad en los juegos.

Con información de Reuters.

loading next article