Forbes Argentina
Mizu
Negocios

Mizu, la foodtech argentina que apunta a expandirse en los Estados Unidos

Forbes Digital

Share

La startup argentina se centra en desarrollar alimentos creados por un algoritmo que nivela las propiedades nutricionales.

03 Noviembre de 2021 08.00

Mizu, la startup argentina que utiliza un sistema informático para “crear” alimentos, dio a conocer que dentro de poco anunciará su primera ronda de inversión de US$ 6 millones para expandirse hacia Estados Unidos.

Fundada durante la pandemia por Candelaria Nottebohm, Juan Francisco Lago y Federico Simón Weill, la foodtech Mizu combina lo mejor de la ciencia y la tecnología con materias primas naturales para ofrecer “alimentos inteligentes”.

“Somos una empresa de impacto que apoya la alimentación consciente, sustentable y natural como parte fundamental para el bienestar de las personas. Como científico, doctor en Inmunología, Obesidad y Nutrición Infantil sabemos que generar algoritmos de datos basados en ciencia para mejorar nuestras formulaciones es clave para nuestro crecimiento”, destacó Weill.

“Mundialmente, una de cada cinco muertes es a causa de una mala nutrición, según la revista médica The Lancet. Nuestro propósito como foodtech es transformar el futuro de la nutrición con alimentos inteligentes”, agregó el emprendedor.

Mizu ofrece un portfolio de más de 12 productos entre los que se incluyen sopas, tés funcionales, jugos y limonadas con que aportan distintos beneficios y están enfocados en el bienestar, deportes y belleza.

Actualmente, la joven compañía utiliza un modelo de negocios híbrido: comercializa productos directamente para los consumidores finales y les vende a farmacias y dietéticas de Argentina. "A través del e-commerce, entregamos productos de forma directa a nuestros consumidores y a más de 70 de las principales cadenas de farmacias y dietéticas a nivel nacional, con empresas de logística que nos permite entregar el 80% de los productos el mismo día", comparten los socios.

Mizu

Lo interesante de Mizu es su rápido crecimiento. En pocos meses, consiguió un ritmo de facturación de $ 5 millones al mes y gozó de un crecimiento mensual del 30%; en los últimos seis meses, sus ingresos crecieron un 357%.

"En lo que va del año más de 5.000 personas confían en nuestros productos con una tasa de satisfacción del cliente superior al 99,3%", dice Nottebohm, CMO de Mizu, a cargo de las áreas de marketing, comunicación y del ecommerce.

A través de un comunicado oficial, la compañía anunció que en los próximos meses lanzará su primera ronda de inversión por un monto superior a los US$ 6 millones. Con el capital recaudado, iniciará su expansión hacia Estados Unidos, uno de los mayores mercados del mundo en términos de consumo.

loading next article