Forbes Argentina
JeffreyGroup
Negocios

Mirada amplia: cómo construir nuevos consensos que contribuyan a los negocios de los clientes

Lorena Guarino Forbes Staff

Share

Diego Campal, líder del hub de Asuntos Públicos de JeffreyGroup revela cómo la agencia internacional expande su presencia en la región y apuesta a la tecnología y la diversidad de sus talentos.

25 Septiembre de 2020 08.30

Desde muy chico, Diego Campal se sintió atraído hacia la participación cívica y los asuntos públicos. Hoy está a cargo del hub latinoamericano de Asuntos Públicos de JeffreyGroup, agencia internacional con amplia presencia en la región, que apuesta a la tecnología y la diversidad de sus talentos. 

¿Qué desafío impone el contexto? 

El principal desafío hoy pasa por la gestión del talento y la formación de equipos multidipliscinarios con especialistas de diversas áreas. La comunicación se vuelve un proceso más complejo y se requieren perfiles cada vez más diversos. Cuando  se logran amalgamar bien sus contribuciones con sus conocimientos, trayectoria y formas de analizar la realidad, el servicio tiene una calidad superior; el resto de los aspectos se alinean solos. 

¿Cómo se implementa la mirada local? 

El peso local es cada vez más relevante. La buena comunicación es la que logra llegar a las audiencias específicas, con los mensajes correctos. Valoramos mucho el conocimiento de los equipos de cada país y lo potenciamos con los beneficios de la estructura internacional, como pueden ser las metodologías  de trabajo, el networking, el intercambio de experiencias y buenas prácticas y la perspectiva de cada región, ya que prioridades, desafíos y características particulares deben entenderse en detalle. 

¿Cambió el paradigma comunicacional? 

La comunicación se está volviendo un proceso cada vez más sofisticado. En lo particular, destaco el avance de las neurociencias y la psicología cognitiva para entender mejor la toma de decisiones y el manejo de las influencias. Además, con el uso de AI y big data, podemos obtener insights sobre tendencias de comportamiento y consumo de in- formación. 

¿Cómo se gestiona la incertidumbre actual? 

Es un trabajo muy difícil. En este momento en particular, hay muchos más espacios de contención con los clientes. A veces no solo en lo corporativo, sino también en lo personal. Más que nunca, somos sus aliados. 

LADO B

En paralelo a su rol corporativo, Diego Campal es profesor y presidente de la Comisión de Educación del Consejo Profesional de Relaciones Públicas. “Mi educación influyó mucho en mi trabajo y en mi vocación. Cursé mis estudios en escuelas públicas y siempre tuve un rol muy activo en los centros de estudiantes. Eso terminó definiendo mi orientación hacia los asuntos públicos y la gestión de intereses. Ahora siento que me toca devolver parte de mi experiencia a los futuros profesionales”, asume.

loading next article