Forbes Argentina
Matrix Resurrections
Negocios

Matrix también ingresa en el millonario negocio de los NFTs

Agustín Jamele

Share

Antes del estreno de su cuarta película, los productores del film lanzarán cien mil tokens no coleccionables que se podrán comprar a U$S 50 dólares cada uno.

02 Noviembre de 2021 17.52

El próximo 23 de diciembre Matrix llegará a los cines con Resurrections, la cuarta entrega de la saga. Pero Warner Bros, empresa productora de la película, quiere ver ganancias incluso antes del estreno y para lograrlo decidieron ingresar a uno de los negocios más llamativos de la actualidad: los NFTs. 

Según revelaron los directivos, la empresa de Hollywood se asoció con Nifty´s, una plataforma social donde se pueden adquirir tokens no fungibles y coleccionables. A fin de mes, cien mil NFTs relacionados a las distintas películas de Matrix se subastarán a un valor de U$S 50 cada uno generando cinco millones de dólares. Actualmente, en la página oficial de Nifty' s ya existe la opción de registrarse para el día de la subasta, que será el próximo 30 de noviembre. 

Matrix Resurrections NFTs

Sin embargo, la idea no finaliza con la compra del token. Como cada uno será un avatar, el 16 de diciembre quienes los hayan comprado tendrán la opción de tomar un “píldora azul” o una “píldora roja”, en alusión a las películas. Quienes elijan la primera opción, mantendrán su NFT en “la Matrix”, mientras que aquellos que opten por la segunda lo convertirán en un “luchador resistente”. 

De esta manera, en los próximos meses se llevarán a cabo desafíos en los que se podrán utilizar los avatares y estos irán ganando nuevos NFTs o incrementarán sus habilidades para las próximas tareas. 

“Creamos el sistema de esta forma porque creemos que coincide con el espíritu de Matrix”, aseguró Jeff Marsilio, CEO y cofundador de Nifty´s. Además, Marsilio aseguró que “es una buena oportunidad para terminar de masificar a los NFTs”.  

Los NFTs y las películas 

Los NFTs o “tokens no fungibles” existen en redes de blockchain, al igual que las criptomonedas. Como son únicos y no pueden ser intercambiados, se convirtieron en cripto activos valiosos que pueden llegar a valer millones de dólares. 

NFT

Según las datos oficiales de las distintas blockchains, en 2020 se comercializaron NFTs por U$S 250 millones de dólares. Pero solo en el primer cuatrimestre del 2021 esa cifra aumentó a los dos mil millones de dólares

Por ese motivo, varias productoras cinematográficas ingresaron en este negocio y Warner Bros no es la excepción. Más allá de este proyecto con Matrix, ya había hecho algo similar al lanzar Space Jam, la secuela del film protagonizado en los '90 por Michael Jordan y que en esta oportunidad lo tuvo a Lebron James como líder del film. 

NFT SPACE JAM

“Creemos que los NFTs tienen un gran potencial para incorporarse a nuestras áreas comerciales con el objetivo de darle a los fanáticos de cada film un producto más para coleccionar”, explicó Pam Lifford, presidenta de Warner Media Global Brands and Experiences. 

En ese sentido, Lifford indicó que estos cripto activos podrían sumarse a la larga lista de objetos coleccionables, parques temáticos, plataformas digitales y tiendas en las que comercializan artículos y merchandising de las producciones audiovisuales. “Es otra forma de generar una conexión con los fans y una nueva manera de crear entretenimiento a partir de un contenido de calidad”, concluyó la ejecutiva. 

Sin embargo, Warner Bros no es la única productora audiovisual que vio una oportunidad en este negocio. Fox Corp, Lionsgate y ViacomCBS son solo algunas de las que tienen proyectos similares. 

Las cifras detrás de Matrix

Si bien la oportunidad de obtener cinco millones de dólares con los NFTs es bien recibida por quienes financiaron Matrix Resurrection, el objetivo es recuperar el dinero a través de la venta de tickets

Hasta el momento, es la segunda franquicia no apta para menores que más dinero generó en la historia del cine. Solo superada por El conjuro, que entre todas sus producción pasó los dos mil millones de dólares, la saga creada por las hermanas Wachowskis y protagonizada por Keanu Reaves busca quedarse con el primer puesto. 

Matrix

Hasta el momento, la primera entrega generó U$S 465 millones, la segunda U$S 742 millones y la tercera otros U$S 428 millones. Es decir, un total superior a los mil seiscientos millones de dólares. 

Por la pandemia del coronavirus, las taquillas de este tipo de películas disminuyeron en comparación a los períodos pre Covid. Pero Warner Bros recibió esta semana un dato que le da esperanzas de cara a Matrix Resurrections

Dune, producida por la empresa y dirigida por Denis Villeneuve, acaba de superar los U$S 300 millones de dólares en venta de entradas alrededor del mundo. Según reveló Forbes, directivos de la compañía creen que por la base de fanáticos que tiene la saga y las expectativas en relación a la nueva entrega, ese número “debería pasarse sin inconvenientes”. 

loading next article