Forbes Argentina
play - maria eugenia vargas - llorente y cuenca
Negocios

Los planes de LLYC Argentina para consolidar al grupo como un referente global

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

“La consultora está en un gran momento, con niveles de crecimiento muy significativos: más del 70% en los últimos tres años", asegura María Eugenia Vargas.

27 Diciembre de 2021 12.20

María Eugenia Vargas tiene más de 20 años de experiencia en comunicación corporativa, brand PR, crisis y asuntos públicos, con foco en la dirección estratégica y la gestión del negocio. Desarrolló casi toda su carrera en agencias de comunicación, donde a través de distintas posiciones asesoró a clientes de diversas industrias y gestionó programas de comunicación con diferentes stakeholders tanto a nivel local como regional. Y, en octubre, fue designada directora general de LLYC Argentina.

“La consultora está en un gran momento, con niveles de crecimiento muy significativos: más del 70% en los últimos tres años. Mi incorporación viene a reforzar algunas áreas que hoy son clave para el negocio, sofisticar otras y preparar nuevas para incrementar nuestra oferta de servicios”, cuenta Vargas, que lidera un equipo de más de 60 profesionales en Buenos Aires. Y añade: “El objetivo es duplicar el negocio en los próximos cuatro años y consolidar al grupo como un referente del sector a nivel global”.

¿Cuáles son los desafíos que tenés en esta etapa como líder de LLYC?

 Es un gran desafío profesional que responde a mi pasión por la comunicación. Vengo a sumar mi experiencia en el mundo de la consultoría con el fin de aportar al desarrollo del negocio y del talento de la operación de Argentina. Tenemos planeado ampliar nuestras capacidades en salud, en consumer y en DDB (Deep Digital Business), donde convergen servicios de data analytics, deep learning, influencia y marketing online. En particular el área de DDB apunta a ser el 50% de la facturación del grupo a nivel global para 2024.

¿Cómo ves a la comunicación corporativa? 

Los clientes demandan servicios que brinden soluciones de comunicación más integrales y sofisticadas. Los clientes necesitan que nuestros servicios les solucionen problemas, ya sean reputacionales, estratégicos o creativos, pero siempre basados en datos. Los datos pasaron a ocupar un lugar central para la toma de decisiones y para lograr la atención de las audiencias que están cada vez más sobrecargadas de contenidos. 

loading next article