Forbes Argentina
Adidas
Negocios

Las acciones de Adidas sufren volatilidad tras proyecciones conservadoras para 2024 y la ruptura con Kanye West

Siladitya Ray

Share

La empresa está tratando de vender la mayor parte de sus acciones restantes de calzado Yeezy al costo, en lugar de darlas por perdidas.

01 Febrero de 2024 17.00

Las acciones de Adidas se desplomaron bruscamente el hoy por la mañana después de que las proyecciones conservadoras de la compañía para 2024 quedaran por debajo de las expectativas de los analistas, mientras la empresa sigue lidiando con las consecuencias de la ruptura de lazos con Kanye West.

El precio de las acciones de Adidas se desplomó casi un 9% tras el estreno de los mercados en Europa el jueves, antes de establecerse en 178,5 dólares (165,44), un 6% menos que el día anterior.

En su informe preliminar de resultados de todo el año para 2023, la empresa preveía un beneficio operativo de unos 540 millones de dólares (500 millones de euros) para 2024 -menos de la mitad de las estimaciones de los analistas de unos 1.370 millones de dólares (1.270 millones de euros)- debido a las fluctuaciones de la moneda en mercados clave.

El gigante de la ropa deportiva está intentando suavizar el golpe, ya que planea vender su inventario restante de calzado Yeezy, valorado en unos 324 millones de dólares (300 millones de euros), al coste, en lugar de amortizarlo, con lo que espera generar unos 270 millones de dólares.

Para 2023, la empresa anunció un beneficio de explotación de 289 millones de dólares (268 millones de euros), una cifra claramente inferior a los 772 millones de dólares de 2022, pero significativamente mejor que la previsión anterior de la empresa de una pérdida de 108 millones de dólares.

Adidas, Kanye West, Bjørn Gulden
Las acciones de Adidas se desplomaron bruscamente el jueves por la mañana después de que las proyecciones conservadoras de la compañía para 2024 quedaran por debajo de las expectativas de los analistas, mientras la empresa sigue lidiando con las consecuencias de la ruptura de lazos con Kanye West.

1.080 millones de dólares (1.000 millones de euros). Ese es el golpe total a los ingresos que la empresa dice que se enfrentó en 2023, debido a las fluctuaciones desfavorables de la moneda, incluyendo un "fuerte impacto de la devaluación del peso argentino a finales de año". La empresa declaró unas ventas netas de 23.100 millones de dólares en 2023.

Durante la presentación de resultados de la empresa, el CEO de Adidas, Bjorn Gulden, se refirió a las prudentes previsiones para 2024 como el "peor escenario posible" y dijo: "Todo lo que decimos es conservador". Gulden añadió: "Intentamos ser humildes y realistas, y preferimos sorprender positivamente que negativamente".

En 2022, Adidas se unió a varias grandes marcas para romper lazos con Kanye West después de que el rapero hiciera varios comentarios antisemitas en redes sociales y entrevistas. Las zapatillas de la marca Yeezy de West se encontraban entre las líneas de productos más lucrativas de Adidas y representaron alrededor de 1.300 millones de dólares en ingresos para la compañía en 2022.

Adidas
Para 2023, la empresa anunció un beneficio de explotación de 289 millones de dólares (268 millones de euros).

El gigante alemán de ropa deportiva indicó inicialmente que podría verse obligado a dar por perdido su inventario restante de Yeezy, pero la compañía se movió para venderlo a través de gotas en su sitio web y aplicación, lo que resultó en 810 millones de dólares (750 millones de euros) en ventas netas el año pasado. La compañía dijo que la interrupción de la asociación representaba un lastre de 540 millones de dólares en sus ingresos para 2023. 

West perdió su estatus de multimillonario en Forbes después de que Adidas rompiera lazos con el rapero. Según nuestras estimaciones, su patrimonio neto actual es de 400 millones de dólares.

*Con información de Forbes US

loading next article
10