Forbes Argentina
HSBC
Negocios

HSBC podría desaparecer si sucede lo que desea su mayor accionista

Forbes Digital

Share

El gigante chino Ping An ha presentado su plan de disolución al directorio de HSBC, según informes que citan a personas familiarizadas con el asunto.

29 Abril de 2022 18.13

El mayor accionista de HSBC Holdings, el gigante chino de los seguros Ping An, ha pedido que el banco británico, uno de los más grandes e importantes del mundo, se disuelva, informaron el viernes medios de comunicación, entre ellos el Financial Times y Bloomberg.

Según los informes, citando a personas familiarizadas con el asunto, el plan permitiría obtener un mayor valor para los accionistas de HSBC mediante la separación de su negocio en Asia, donde el banco obtiene la mayor parte del dinero, y otras áreas.

hsbc600
hsbc600

Los medios de comunicación británicos habían reportado por primera vez el plan la semana pasada, sin identificar al accionista. El presidente de HSBC, Mark Tucker, no quiso hacer comentarios sobre los primeros reportes de los medios de comunicación acerca de un accionista, entonces anónimo, que pedía la separación, cuando se le preguntó al respecto en la junta anual de accionistas del banco el viernes.

El banco tiene la política de no comentar las especulaciones de los medios de comunicación, dijo. HSBC no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios, mientras que Ping An no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios. Ping An poseía un 8,23% de participación en el gigante bancario al 11 de febrero, según datos de Refinitiv.

HSBC
HSBC

La noticia se dio a conocer luego de que el banco reportara los resultados financieros del primer trimestre del 2022. En concreto, informó ingresos por USD 12.460 millones, una cifra un 3,3% inferior a los USD 12.890 millones proyectados por el mercado. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de USD 0,7, cuando el consenso era de, al menos, USD 0,77.

loading next article