Forbes Argentina
Negocios

Ford y Mercedes Benz volverán a los dos turnos de producción

Forbes Digital

Share

La información trascendió después que se diera a conocer el compromiso asumido por Adefa de aumentar el volumen de unidades que estaba previsto para este año.

04 Septiembre de 2020 10.50

Tan sólo dos días después de que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) diera a conocer el compromiso asumido por las terminales de producir 20 mil unidades adicionales a lo que estaba previsto antes de fin de año, trascendió la información de que Ford y Mercedes-Benz volverán a implementar un segundo turno de producción en sus plantas.

De esta manera, se buscaría homologar el ritmo que tenían previo a la pandemia. El objetivo asumido por Adefa tiene que ver con alcanzar un volumen de 250 mil vehículos y, por otro lado, destrabar el ingreso de los 96.000 autos importados que necesitan para cerrar un mercado doméstico de 290.000 a diciembre de este año.

Christian Kimelman, director de Mercedes-Benz Autos, manifestó durante el lanzamiento del nuevo utilitario deportivo GLA que "próximamente, nuestra planta podrá retomar el segundo turno de producción". Mercedes-Benz había frenado su producción el 20 de marzo. La reanudó el 26 de mayo con un solo turno de trabajo y, a partir del lunes 7, pasará a dos. 

Paralelamente, Ford retomará un segundo turno de producción en su centro industrial de General Pacheco, impulsado por una demanda cada vez mayor de su pick-up Ranger en Brasil y en el mercado local. De esta forma, la compañía pasará a fabricar 234 unidades diarias. En porcentajes, esto es un 6% más que en los niveles previos a la pandemia. Ford había decidido parar sus fábricas en el Mercosur a partir del 18 de marzo.

El planta del óvalo había retomado su producción el 20 de mayo. Con este nuevo segundo turno, duplicará los volúmenes con los que reactivó su planta e incorporará a 220 empleados temporarios.

loading next article