Forbes Argentina
5-industrias-en-peligro-revolucion-tecnologica-transformacion-digital
Innovacion

Capacitación ejecutiva: lanzan una certificación internacional en transformación cultural

Forbes Digital

Share

El programa de formación es realizado por socios de Olivia y consultores internacionales especialistas en impulsar procesos de transformación en las organizaciones. Se puede realizar en un transcurso de un mes y medio de manera online con formato sincrónico y asincrónico.

17 Octubre de 2021 09.25

En respuesta a la fuerte demanda de distintos agentes en las organizaciones de capacitación y conocimiento de métodos para afrontar un cambio cultural, Olivia, consultora global especializada en transformación organizacional, desde su departamento de formación profesional Olivia Academy, creó la primera Certificación Internacional en Transformación Cultural.

Los conocimientos adquiridos permitirán al agente certificado participar, acompañar y dar seguimiento a un proceso de transformación cultural, pudiendo aplicar algunas técnicas y actividades básicas para la ejecución de un plan.

La certificación está dirigida a perfiles como HR Business Partner, gerentes de Gestión del Cambio, consultores en Cambio e Innovación, Project Managers, líderes de Transformación, entre otros roles que estén en el centro del entorno de transformación en el que nos encontramos y quieran adquirir enfoques conceptuales, metodológicos y herramientas en la categoría de “transformación cultural”.

Ezequiel Kieczkier, socio fundador de Olivia y director Académico de Olivia Academy, indicó: Hace una década nació Olivia con el sueño de ser la compañía líder en procesos de transformación cultural, hoy, operamos en ocho países en dos continentes con una mirada única, y nos hemos decidido a compartir con el mercado nuestra metodología, nuestra forma de trabajo, nuestras herramientas y prácticas. Queremos aportar desde nuestro campo de expertise el conocimiento base del área para dar oportunidades de acción a agentes de cambio en las organizaciones”.

Ezequiel Kieczkier, socio de Olivia.

Para acceder a la certificación es necesario cursar de forma online seis módulos teóricos y prácticos que acompañan el proceso de creación y ejecución de planes de transformación cultural iniciando en el diagnóstico, pasando por la creación del plan hasta llegar a la medición de resultados. Los aspirantes trabajarán con casos reales de distintos mercados y segmentos, lo que permitirá ampliar el campo de acción. 

La metodología es la siguiente: se presentarán los contenidos teóricos en formato de videos autogestionables y se pondrán a disposición como trabajo previo de cada sesión online. En las sesiones se retomarán los conceptos teóricos para aplicarles metodología y herramientas. Estas se llevarán a la práctica a través de ejemplos y casos de estudio. Como trabajo posterior a cada sesión, los participantes irán aplicando lo aprendido a un caso real. Este trabajo será presentado como parte de la certificación.

Los interesados en la Certificación Internacional en Transformación Cultural de Olivia podrán encontrar más detalle en este link. También es posible contactarse por correo electrónico

loading next article