Forbes Argentina
Juan Manuel Manganaro, presidente de Grupo Gaman
Negocios

Es argentino, llevó a sus empleados a vacunarse a Miami y ahora les subió el sueldo 100%: qué hace

Forbes Digital

Share

El aumento rige para los empleados que tienen más de dos años de antigüedad en dos de sus empresas.

11 Agosto de 2021 10.03

Integrado por empresas principalmente de seguros, Grupo Gaman decidió reforzar su decisión de fortalecer el equipo que les permitió crecer en los últimos años y, así como en mayo envió a vacunarse a Miami a todos los empleados de más de 40 años, ahora tomó la determinación de efectuar un aumento del 100% a los colaboradores de dos de sus empresas, Gaman broker y Alea, que cuenten con más de dos años de trayectoria (que son la gran parte de la dotación).

"Hemos garantizado un aumento de 100% interanual analizando los salarios desde octubre 2020 a septiembre 2021. Nos dimos cuenta que un porcentaje muy importante estaba alcanzado por la inflación e hicimos un esfuerzo desde el directorio para alcanzar esa medida. Nuestros colaboradores son los verdaderos artífices de nuestro éxito en pandemia, a la hora de distribuir no  podíamos mirar para otro lado", compartió Juan Manuel Manganaro, presidente de Grupo Gaman.

La decisión se enmarca en línea con dar una respuesta y acompañar a todos los colaboradores, frente a las dificultades vividas durante la pandemia y en un contexto de aumento de precios. Si bien Gaman ya venía ofreciendo aumentos por encima de las paritarias, en este caso la decisión es duplicar el sueldo.  

El objetivo, en ese sentido, es poder fortalecer la estructura de la empresa, la misma que permitió que Gaman creciera un 50% durante 2020, en un contexto en que gran parte de las empresas se achicaron o tuvieron inconvenientes para operar.

Edificio corporativo de Gaman.

A principios de 2021, Grupo Gaman incorporó a Asset Broker, otro jugador fuerte del mercado, que permitió fortalecer su posición como uno de los principales broker de capitales nacionales. Y más tarde se sumó al grupo de empresas a EHS, dedicado a la seguridad e higiene, sector que también creció fuerte durante la pandemia.

En mayo de este año, Manganaro tomó la decisión de enviar a vacunar a Miami y Houston a todos los empleados de más de 40 años. "Si bien invertimos mucho dinero, representa la valoración que tenemos por nuestros recursos humanos”, señaló en su momento.

Ahora, esa valoración lo llevó a tomar la decisión de dar el aumento del 100% a todos empleados de Gaman broker y Alea que tienen más de dos años de antigüedad.  

Mediante sus diferentes unidades (Gaman Broker de Seguros, Alea Broker de Seguros, Asset Broker, Quore Vida y Ahorro, NextStep Tecnología, EHS y Fundación Bruna), Grupo Gaman atiende todos los segmentos de la industria aseguradora, siendo uno de los principales organizadores y brokers del mercado, con más de 140.000 clientes, 16 sucursales en diferentes puntos del país y una red de 12 brokers, 28 organizadores y más de 500 productores en toda la Argentina.

loading next article