Eduardo Elsztain, presidente de IRSA se refirió a la reforma laboral y al clima político y económico que vive el país tras las elecciones legislativas. "El resultado electoral permite que se avance en las reformas que el país necesita. Es bueno que eso ocurra. Lo cierto es que no hay plazos", dijo el empresario al retirarse del Foro ABECEB.
Elsztain se refirió al contexto político y económico que atraviesa la Argentina. "A mi como empresario lo que me toca es lanzar proyectos. Es un muy buen momento para eso", dijo. Al tiempo que reconoció que hay oportunidades; "Hay inversores del extranjero todas las semanas visitándonos", agregó.
El empresario que tiene negocios en minería, campo y real estate remarcó que las oportunidades están hoy en estos tres sectores. "Yo estoy en los negocios que conozco. No vamos a sumar otros sino que vamos a profundizar los que venimos trabajando".
A principio de año Elsztain reforzó su presencia en el sector minero con la ampliación de su participación en el proyecto aurífero Hualilán, ubicado en la provincia de San Juan en donde invirtió casi US$ 7 millones. "La inversión que vamos a hacer en el sector minero va a ser tan importante como nuestros vecinos. Hasta hoy era un sector que estaba apagado pero eso cambió. Van a venir extranjeros y locales", sentenció.
En materia del clima electoral reconoció que hubo una cierta parálisis en el mercado, pero explicó que esta realidad "ya se despejó". "El Argentino cuando hay un clima político queda paralizado pero esa inquietud electoral ya se despejó",
En ese sentido dijo "si cada uno hace lo que sabe el país crece. Pero, si cada uno opina de los ministros se pierde mucho tiempo".
Foco también en real estate
Hace una semana IRSA compró el ex hospital Israelita en donde prevé hacer un emprendimiento de viviendas. Esta última adquisición se enmarca en el nuevo enfoque estratégico que la compañía adoptó en el último año, con un renovado impulso hacia el mercado inmobiliario.
En esa línea, la compañía avanza con Ramblas del Plata, el desarrollo más ambicioso de su historia, que ya comienza a materializarse. Mientras el holding continúa con la urbanización y la entrega de boletos, las desarrolladoras que adquirieron lotes en la primera etapa ya trabajan en sus propios masterplans.
En los últimos seis meses, IRSA recaudó más de US$ 74 millones. Con este nuevo emprendimiento, incorporando a jugadores clave del sector. Entre ellos se destacan ABV, BMA, Bonta Donazo, Borock Construcciones, Despark, Fernández Prieto, G&D Developers, Gewin, Grupo Mday, Grupo Pecam, Lopatin Arquitectos, Monument Homes, Upgrade y MRA+A.
La primera etapa del proyecto contempla 126.000 m² edificables, dentro de un predio de 71,6 hectáreas: el 29% destinado a lotes privados (20,6 ha) y el 71% (50,9 ha) a usos públicos. El plan busca recuperar el acceso al río, extender el paseo costanero y generar un tejido urbano mixto que revitalice la zona.