Suscribite
    ¡Hola!
    Cuenta
Forbes Argentina
Negocios

En plena polémica por las prendas importadas, llega una nueva marca de ropa a la Argentina

Belén Fernández

Share

El grupo danés Bestseller, dueño de marcas como Only y Jack & Jones, invertirá más de US$ 30 millones para abrir 30 tiendas en los próximos tres años. Analiza producir parte de sus prendas en el país. ¿Cuándo y dónde lo hará?

11 Febrero de 2026 08.05

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, volvió a encender una discusión que desde hace meses atraviesa a la industria textil: las prendas importadas versus los fabricantes nacionales. En este contexto, y ante un aluvión de nuevas marcas que llegan al país, un grupo de indumentaria danés anunció su desembarco en la Argentina.

Se trata de la multinacional Bestseller, dueña de las marcas Only, Jack & Jones y Balmohk, que confirmó que arribará al país en el segundo semestre del año. El plan es ambicioso: aspira a abrir un total de 30 tiendas en los próximos tres años. Las primeras tres estarán ubicadas en el shopping Unicenter.

“Vamos a abrir tres locales en simultáneo en el Unicenter del Grupo Cencosud. Serán tiendas grandes, con un promedio de 1.000 metros cuadrados”, explicó Andrés Contreras, CEO de Bestseller para España, Portugal y Latinoamérica.

jack jones
Jack Jones es la apuesta fuerte del Grupo

Argentina se había convertido en la figurita difícil para el grupo. “Tenemos más de 600 locales en Latinoamérica. Somos muy fuertes en la región, con un centro de distribución en Panamá. El único país en el que nos faltaba desembarcar era la Argentina”, contó Contreras.

Para el empresario, el contexto actual es el ideal. “La apertura de las importaciones, el cambio de gobierno y la estabilidad económica nos impulsan a apostar por la Argentina. Creemos que las marcas van a funcionar muy bien con el consumidor local, que ya conoce nuestras prendas por Uruguay y Chile”, agregó.

El desembarco

Bestseller apunta, en una primera etapa, a tener presencia en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. De hecho, ya avanza en negociaciones con el Grupo IRSA para instalarse en algunos de los shoppings del holding. “También evaluamos estar en polos comerciales como la avenida Santa Fe o Cabildo”, detalló.

balmohk
La marca también está llegando a  Uruguay

Si bien la inversión total todavía no está cerrada, desde el grupo calculan que superará los US$ 30 millones. “Con las 30 aperturas previstas para los próximos tres años apuntamos a generar entre 300 y 400 puestos de trabajo. Es un desembarco más que importante”, resumió el empresario.

El holding danés Bestseller nació en 1975. Es propietario de más de 20 marcas de indumentaria, opera en 100 países y es uno de los cuatro grupos textiles con mayor peso a nivel mundial.

Casi la totalidad de las prendas del grupo se produce en Asia, pero con el desembarco en el país están evaluando fabricar algunas categorías en la Argentina. “Creemos que en todo lo que respecta a algodones, como remeras, camisetas y jeans, podemos producir localmente para ser más competitivos. Todavía no lo tenemos cerrado, pero lo estamos evaluando”, explicó Contreras.

Las tres marcas son reconocidas, sobre todo, por sus camperas. “Estas prendas las vamos a importar, pero la idea es implementar una estrategia que combine importación y producción nacional”, concluyó.

10