Forbes Argentina
facebook-2-scaled
Negocios

El negocio del GIF: Facebook compra Giphy por US$ 400 millones

Forbes Digital

Share

18 Mayo de 2020 10.53

La compañía de Zuckerberg ya lo había intentado en 2015. Ahora planea potenciar aún más la plataforma más popular de GIFs, sobre todo en Instagram.

Según los informes de Axios, Facebook pagó US$ 400 millones por Giphy, la biblioteca colaborativa de GIFs más importante del mundo.. La compañía de redes sociales permitirá que gran parte de las operaciones de Giphy no cambien, incluida la posibilidad de que los usuarios carguen GIFs.

¿Y qué es un GIF? Según Wikipedia, los Graphic Interchange Format (Formato de Intercambio de Gráficos) es un gráfico digital que soporta 8 bits por píxel, y utiliza un sistema de compresión que permite reducir el tamaño del archivo sin pérdida de calidad. Las animaciones en loop que soporta son moneda corriente casi desde los inicios de Internet.

"Los GIF y stickers brindan a las personas formas significativas y creativas de expresarse", escribe Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, en una publicación de blog que anuncia el acuerdo.

"Vemos la positividad en cómo las personas usan GIPHY en nuestros productos hoy, y sabemos que unir la creatividad y el talento del equipo GIPHY con el nuestro solo acelerará la forma en que las personas usan la comunicación visual para conectarse entre sí".

Facebook dice que el 50% de todo el tráfico de Giphy proviene de sus aplicaciones, que durante mucho tiempo han utilizado el contenido de Giphy.

Por Adam Brown