Forbes Argentina
Wanda, de Globant
Negocios

El desafío de mantenerse relevante en un entorno cambiante

Florencia Radici Forbes Staff

Share

Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, habla sobre el lugar que ocupa la innovación y la comunicación dentro de la compañía, el trabajo de educar y la importancia de la flexibilidad.

06 Marzo de 2022 11.43

Innovar en el decir y el hacer

Desde el inicio de la compañía, la comunicación ocupa un lugar central en la estrategia. Podemos hablar de tres ejes fundamentales en esta comunicación. El primero, contar cómo el mundo está en constante evolución y cuál es el rol que juega la tecnología para brindar más herramientas y acompañar e impactar positivamente en nuestra sociedad. El segundo consiste en mostrar las oportunidades que se abren para las organizaciones y para el desarrollo de talento ante este panorama, y por qué la reinvención constante tiene un rol fundamental. Por último, compartimos cómo Globant lidera estas reinvenciones en todo el mundo, a través de la creatividad, el diseño y la tecnología. Siempre buscamos mostrar innovación, no solo desde el decir sino también desde el hacer'. Esto influyó en todas las campañas y mensajes internos y externos.

Globant.

El trabajo de educar

El desafío de comunicar en una industria como la nuestra es que, en primer lugar, no es un sector tan conocido para el público masivo. Si bien las empresas ya conocen la industria tecnológica, cuando queremos llegar a un público más amplio debemos enfocarnos en realizar educación sobre la industria antes de contar sobre lo que hacemos nosotros y por qué somos diferentes. Otro gran desafío está relacionado con el dinamismo de nuestro sector que está en constante evolución. Este es el motivo de haber creado hace unos años el área “Stay Relevant”, que se encarga de ayudar a nuestros clientes a mantenerse relevantes en un entorno cambiante, generando contenido y workshops, entre otras herramientas, que les permitan entender el futuro y las posibilidades para sus organizaciones.

Globant

Cultura de flexibilidad

La pandemia nos puso ante una clara paradoja: lo que fue una crisis para la sociedad, para la empresa fue una oportunidad de crecimiento, ya que todo se volvió digital y esto forma parte de nuestro ADN. Las organizaciones se encontraron ante el desafío de transformarse, y para nosotros el reto estaba en poder comunicar de la mejor manera que podíamos ayudarlos a reinventarse. Esto implicó repensar de manera global y masiva cómo nos mantendríamos relevantes, qué comunicaríamos, a quién le hablaríamos, cómo mostraríamos lo que somos. 

Se puede estar preparados para las crisis con procesos y equipos, aunque también hay que estar listos para la posibilidad de que surja un “cisne negro”. No creo que ningún manual de crisis haya previsto un escenario como el de la pandemia. Ante un hecho así, es fundamental poseer cultura de flexibilidad y la velocidad necesaria para dar una respuesta rápida y segura. Para esto, hay que tener procesos bien definidos y un equipo capacitado que pueda accionar al instante.

Wanda Weigert.

En nuestro caso, el equipo directivo diseñó un plan de respuesta que, gracias a nuestra autonomía y flexibilidad, pudimos poner en práctica en poco tiempo, empezando por llevar tranquilidad a nuestros Globers y a nuestros clientes.

Una breve presentación de Wanda Weigert

Como Chief Brand Officer, lidera el equipo global de profesionales de marketing, digital strategy, PR y comunicación corporativa. Comenzó como senior consultant cuando Globant estaba conformada por 100 personas. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Austral y completó estudios de posgrado en Marketing en la UCA.

 Status: Casada, con 3 hijas.

 Hobbies: Jugar al tenis, bailar, leer.

loading next article